Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

martes, 4 de abril de 2017

Nirvana - Rodrigo Gajardo

Título: NIRVANA
Autor: Rodrigo Gajardo
Editorial: Chiado
Nº Páginas: 195
Precio: 14 €

SINOPSIS:

Todas las mentes humanas ocultan algo. Dicen que hay siete maravillas del mundo, pero yo pienso que cada mente es una maravilla diferente. Así que hay millones.
Alicia es una chica de 19 años que está por cumplir uno de sus sueños más anhelados: escalar el Monte Cinto. La existencia de la montaña le pesa en la consciencia por la muerte de un antiguo amor: Christian. A la edad de 10 años, él tuvo un accidente y su cuerpo nunca fue encontrado.
En un mundo post-apocalíptico, donde el mundo sobrevivió al avance nuclear-destructivo de la Cuarta Guerra Mundial, la leyenda de que portales a otro mundo se abrieron es eso: una leyenda.
En Nirvana, cuatro individuos esperan la recepción de un nuevo integrante. Un mundo de fantasía que tiene poco de la vida como se conoce en la Tierra, alberga historias terrícolas como amor, traición, pasión, dramas y algo que parece magia, pero no lo es: es realidad.



Como ya dice la sinopsis, Nirvana, es una novela fantástica en la cual se mezcla un futuro post-apocalíptico con fantasía y magia.

Para mi gusto es una novela un poco confusa, a mi me costó bastante entrar en ella, de hecho, creo que no he llegado a adentrarme totalmente en esta historia.

Los protagonistas de esta historia son un grupo de amigos, Christian, Alisson, Alexander y Katherin, que son parejas entre ellos. Pero se podría decir que la protagonista principal es Alicia, que es la única que vive en la Tierra, pero que será testigo de que Nirvana existe de verdad.

Los capítulos están escritos en primera persona, pero en cada capítulo es uno de los personajes el protagonista. Algo que me ha complicado un poco más la lectura de la novela, porque a veces me costaba saber quién era el que estaba relatando la historia.

A mi personalmente me ha aburrido bastante, y menos mal que es un libro cortito, porque se me ha hecho muy pesado. Da muchas vueltas explicando cosas que no tienen importancia sin terminar de describir cosas que realmente son más necesarias para adentrarnos en la historia.

Me ha costado mucho conseguir entender a dónde pretende llegar el autor con esta historia, y saber cuál es la trama principal.
A parte de esto deja muchos cabos sueltos y temas que no termina de aclarar, aunque he leído que será una trilogía con lo que en el futuro supongo que se irán aclarando.


En definitiva, es una novela que me ha costado mucho terminar de leer, y si realmente es una trilogía, dudo mucho que lea las partes siguientes.

Aun así, si os gustan las novelas fantásticas y un poco enredadas, dadle una oportunidad, quizá a vosotros os guste más que a mi 😝

No hay comentarios:

Publicar un comentario