Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

jueves, 20 de abril de 2017

Firmado Abril - Paula Ramos

Título: Firmado Abril
Autora: Paula Ramos
Nº Páginas: 384
Editorial: Kiwi


SINOPSIS:

¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril



Firmado Abril es la primera novela de la bilogía Abril, escrita por la autora Paula Ramos.

En ella nos cuenta las aventuras de una adolescente, Abril, y de sus amigos y sus hermanos.

Abril tiene dos hermanos y un mejor amigo, Noah, que es prácticamente uno más en la familia.

En esta novela Paula nos cuenta el día a día de Abril, una joven de unos 14 años que empieza a descubrir el amor y tiene que aprender a cuidar su amistad con Noah pese a todos los cambios que empiezan a suceder en su vida según van creciendo. Sus primeras salidas a fiestas, viajes de verano a la playa, las primeras relaciones y los primeros amores que fracasan…

Todos los años la protagonista veranea en el mismo lugar con su familia y sus amigos, pero cada año es muy distinto al anterior.

Es una historia muy cercana, escrita con un lenguaje muy ameno que facilita la lectura y a mi personalmente me ha gustado mucho.

Quizá lo que más me ha podido gustar es que me ha recordado a mi propia historia, a mi cuando tenía la edad de la protagonista, las preocupaciones que tenía en aquella época, las conversaciones con los amigos, con la familia, las dudas…


Pronto leeré la segunda parte de esta historia, Cartas para Abril, para descubrir como siguen creciendo los protagonistas y a que nuevas aventuras se tienen que enfrentar. Estoy deseando ponerme con ella 😊

Ya os contaré!!

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy con muchas ganas de leerla, a ver si me hago con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Holaa!! Enseguida que termine de leer tu reseña me lo apunte como próxima lectura! mE ENCANTÓ! por cierto muy bello tu blog, es muy hermoso! Nos leemos desde: http://comentemosloslibros.blogspot.com.ar/
    Besotee!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerla, lo tengo aún en mis pendientes, parece el tipo de lectura ligera y que disfrutas enseguida.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado este libro, yo estoy deseando de leer esa bilogía ya porque de verdad pinta bien y solo leo opiniones positivas de ella.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí la bilogá hace un par de semanas y me encantó.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    La bilogía tiene muy buena fama y veo que no te ha defraudado, yo la tengo pendiente porque tiene pinta de que me va a gustar mucho
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Leí este libro no hace mucho y me pareció una historia muy cercana, muy sencilla y de las que se leen rápido y son entretenidas.
    La segunda parte está muy bien también.

    Por aquí me quedo!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar