Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

miércoles, 9 de noviembre de 2016

LA PRINCESA DE HIELO - CAMILLA LÄCKBERG

Hola!! Hoy os traigo la reseña de “La Princesa de Hielo” de Camilla Läckberg.

La Princesa de Hielo” es el primer libro de la Serie “Los Crímenes de Fjallbacka” que de momento consta de nueve libros, pero he leído que en diciembre saldrá a la venta uno nuevo.
Aún no me he leído todos, tengo que empezar con el quinto, pero ya iré comentando por aquí qué me van pareciendo uno a uno.



Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica Falck vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka, un pequeño pueblecito pesquero de Suecia, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos.

Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

El departamento de policía al mando del malhumorado y poco competente comisario Bertil Mellberg es notificado de dichas sospechas e inicia una investigación. El principal policía involucrado es el comisario Patrik Hedström, también amigo de la infancia de Erica.
Los padres de Alex le piden a Erica que escriba una reseña biográfica sobre su hija, de modo que ésta decide involucrarse en la vida de su amiga muerta para averiguar todo lo que le fuera posible. Poco a poco ella y Patrik van descubriendo cada cual, a su manera, las pistas en torno a la muerte.

A medida que Erica va investigando la vida de su amiga, va conociendo los secretos de los vecinos del pueblo, y van surgiendo nuevos sospechosos y nuevas teorías sobre el asesinato de su amiga.


Con “La Princesa de Hielo” descubrí a esta gran escritora que se convirtió en otra de mis “grandes favoritas” y me adentró en un género literario al que no estaba acostumbrada. Es una novela negra, muy fácil y rápida de leer, que engancha desde el principio. En ella se habla de asesinato, secretos familiares, culpables, diferentes sospechosos…

Un punto negativo que encuentro en este libro son los giros que va dando la historia, son un poco insospechosos y cuando ya crees que tienes una idea de quién puede ser el culpable, aparece de repente algo más que le da la vuelta al caso. Además también echo de menos quizá alguna descripción más sobre todo de algunos lugares (que seguro que tienen que ser preciosos)  y alguna situación, ya que la autora pasa un poco por alto este recurso.

Aun así, es un libro totalmente recomendable, y yo que he leído ya varios libros de la serie, pienso continuar con el resto porque me gustan mucho y sí que es verdad que no todos enganchan igual, pero merecen mucho la pena.



PD: El pueblecito en el que está basada esta serie, Fjällbacka, es el pueblo real de la autora, así que si queréis saber algo más para que os ayude a situaros y a imaginar cómo pueden ser los distintos lugares por los que se encuentran los personajes, sólo tenéis que buscarlo en Internet (yo lo he hecho y me ha ayudado bastante jejeje), además es un lugar precioso y con mucho encanto.

17 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y tiene buena pinta, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado, cuando lo leas ya me contarás :)
      Muakk

      Eliminar
  2. muchass gracias por pasarte! ya te sigo!!
    Muakks

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya te sigo 🙈 Gracias por seguirnos! Muy buena reseña, me dan hasta ganas de leerlo 🙊😅

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta ^^
    Este libro lo tiene una amiga mía pero la verdad es que no me termina de llamar...
    Aún así, me alegro mucho de que te haya gustado, pese a los fallos que ha tenido.
    Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no sabia nada de esta serie de libros, pero quizá más adelante le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta este libro!!! Y Camilla es una pasada de escritora. Qué imaginación tiene para relacionar toda la historia con el asesinato.
    Yo he leído solo los tres primeros pero me encantaron.
    Muy buena reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que también te guste :)
      yo tengo que empezar con el quinto y hasta ahora me van gustando mucho.
      Ya iré publicando más reseñas de los siguientes
      Muakk

      Eliminar
  7. ¡¡Hola!! Me ha encantado la entrada. He visto bastantes libros de esta autora pero aun no he tenido la suerte de leerla. Me gustaría mucho y ahora un poco más.

    Vengo a nominarte a Liebster Award. Te dejo el enlace por si te interesa: http://phoenixretribution.blogspot.com.es/2016/11/booktag-5-liebster-discover-new-blows.html

    Un beso enorme guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      Me ha gustado mucho este booktag, voy a hacerlo :)
      un besitooo

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta este libro y toda la saga que lo sigue. Lo descubrí por casualidad hace muchos años y leí los tres primeros y hace un año decidí acabar toda la saga. Tienes razón cuando dices que hay algunos mejores que otros, pero de forma general, podría decir que es una gran saga.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar