Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

domingo, 27 de noviembre de 2016

El cumpleaños Secreto - Kate Morton

En un caluroso día de verano, año 1959, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.

Siendo ya una actriz célebre, en el año 2011, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.

“Un enigmático drama familiar en el que se exploran los secretos de juventud de una madre, que resurgen de un modo impresionante cuando su hija adolescente es testigo de un crimen inesperado”



El Cumpleaños Secreto, es mi novela favorita de Kate Morton. Cuando la leí me encantó, y a día de hoy, después de leerme todos los libros que ha publicado la autora (más conocida por “El Jardín Olvidado”) puedo decir que sigue siendo el libro que más me ha gustado de todos.

Como bien dije en la entrada que hice sobre "El último adiós" todas las novelas de esta autora tienen un hilo conductor muy parecido, de misterio, recuerdos, viajes entre el pasado y el presente, desapariciones, asesinatos, investigaciones, secretos familiares… Pero entre ellas, todas las historias son muy diferentes, tanto que enganchan desde el principio y que terminan sorprendiendo al lector. Al menos a mi siempre consiguen sorprenderme jijiji.

La forma de escribir de la autora facilita mucho la lectura, porque te llena de intriga desde el comienzo y hace que no puedas parar de leer hasta resolver el misterio. Durante toda la novela te hace imaginar que pudo haber pasado, quién pudo haber sido el culpable, por qué ocurrió…

Creo que lo que más me gustó de esta novela fue la bonita historia de amor que se esconde tras la trama principal, es algo diferente al resto de novelas de la autora, y creo que por eso hasta el momento es mi favorita. Me hizo emocionarme, llorar, reirme, ilusionarme…


A mi este tipo de lecturas me enganchan muchísimo, porque en cierto modo, te hace partícipe de la historia, te hace empatizar con los personajes y deseas conocer todos los detalles como si fueses uno más.

A todos los que les guste el misterio y la intriga, les recomiendo que lean este libro y que echen un vistacillo a todos los demás títulos de la autora.


8 comentarios:

  1. Hola!!
    No pinta mal y podría gustarme, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! me he leído este libro y me ha encantado, muy buena reseña!!. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog, me siguieras o comentaras. Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam.http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/11/resena-de-la-elegida.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Kate Morton es una autora pendiente para mí y nunca me termino de animar a ponerme con ella.
    Este libro por la trama y lo que cuentas de él puede que me guste, ya que siendo debilidad por las historias de misterio e intriga :D
    Me le apunto para darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    primero quiero decirte que sigo tu blog :D
    y segundo que te nomine al tag "Liebster award" Espero lo hagas!

    ResponderEliminar