Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

jueves, 24 de noviembre de 2016

El niño en la cima de la montaña - John Boyne

Pierrot, el protagonista de este libro, es un niño que vive en París, de padre alemán y madre francesa, con una infancia muy parecida al resto de niños de su edad. Pero se avecina una guerra que cambiará el destino de miles de personas.

Anshel es el mejor amigo de Pierrot, con el que pasa las tardes jugando y escribiendo historias, siempre acompañados de D´Artagnan, el perro de Pierrot.

Tras la temprana muerte de sus padres, Pierrot se verá obligado a irse a vivir a Alemania con su tía Beatrix, que trabaja como ama de llaves en una casa en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera, se trata del Berghof, la residencia que tiene Adolf Hitler en los Alpes de Baviera.

Pieter, como ahora lo llaman, tendrá que convivir en un ambiente bastante curioso y peligroso a la vez.



Aunque tenga muchos puntos en común con “El niño con el pijama de Rayas” -otro libro del mismo autor-, el momento en el que suceden las dos historias, la Alemania de Hitler, los protagonistas son niños… son dos historias que no tienen nada que ver.

Es una novela que me ha gustado mucho, porque relata la gran influencia que tenía el gobierno en aquel momento sobre los ciudadanos, sobre todo en los niños.

Es un libro que recomiendo porque es cortito y rápido de leer, y ayuda a conocer un poco más lo que sucedió en aquella Alemania Nazi, desde otro punto de vista, desde la inocencia de un niño que se ve obligado a vivir en un lugar donde todo es distinto a lo que el conocía, y donde todo el mundo actúa con un cierto miedo y cautela que el no comprende y tampoco nadie se atreve a explicarle.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que me anime y lo lea, gracias por tu opinión
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hacia tiempo que lo tenía en mente y con tu reseña me han dado ganas de leerlo! Así que va para la lista prioritaria de libros pendientes 😊
    Gracias!!!

    www.facebook.con/unteconceres
    www.instagram.com/unteconceres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado tanto :)
      ya me contarás cuando lo leas!
      Un besitoo

      Eliminar
  3. No me he animado a leer el Niño con la pijama de rayas porque siento que será muy triste pero este tu reseña de este libro me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es tan triste como el Niño del pijama de rayas, aunque la trama, por la época en la que está basada, muy alegre no puede ser ;)
      Un besito

      Eliminar
  4. Hola Los libros de Castaña Clara!! Soy Maria J. Mangones del blog Our Notebooks. Tengo el honor de decirte que fuiste nominada al Book Tag!! Que increíble no?!?
    Pásate por mi blog http://ournotebooks.blogspot.com.co/2016/11/book-tag-mj.html para que descubras de que trata.
    Saludos y nos leemos luego!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es un libro que estoy deseando leer y que aun no he podido hacerme con él. Espero comprarlo pronto o lo pediré a los Reyes, pero de los primeros meses del 2017 no pasa, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar