Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

jueves, 17 de noviembre de 2016

LA CATEDRAL DEL MAR - ILDEFONSO FALCONES

La trama de “La Catedral del Mar” está basada en la Barcelona del siglo XIV, en la cual sus habitantes son considerados ciudadanos libres, mientras que los campesinos están sometidos a los caprichos de los señores feudales.

La novela gira en torno a Bernat Estanyol, quien tiene que huir a la Ciudad de Barcelona, para poder ofrecerle un futuro de libertad a su hijo recién nacido, Arnau, donde nadie pueda decidir por el.

Arnau crece así jugando por las calles de Barcelona y siempre atento a la construcción de una nueva iglesia, Santa María de la Mar.

Pero no todo es tan apacible, la vida le tiene reservado un destino un tanto difícil. Después de la muerte de su padre Arnau está obligado a trabajar desde muy pequeño y qué mejor que ayudando en la construcción de la gran iglesia, a la que tanto aprecio le tiene.

Trabajo, guerra, epidemia de peste, valentía, honestidad, amor, odio, éxito, religión… Todo está entremezclado en esta novela, junto con la historia de la Barcelona de aquella época.

La Catedral del Mar es una novela entretenida que toca muchos temas y muy diferentes, siempre siguiendo la propia historia del protagonista, Arnau Estanyol, un hombre bondadoso al que la vida no sonríe demasiado, pero que gracias a su humildad consigue superar todo lo que le va sucediendo.



Esta novela me ha gustado bastante, ya que entremezcla la ficción de los personajes, con algunos hechos que sucedieron realmente en aquel tiempo. Las descripciones de los distintos lugares y ambientes en los que va sucediendo la trama, demuestra un amplio conocimiento de la época.

Lo que más me ha costado de este libro, es la cantidad de personalidades y rangos importantes que se van nombrando, al existir tantas divisiones y reinados en aquella época, cuando se nombra algún hecho histórico o enfrentamiento entre distintos personajes importantes, me solía perder y me resultaba un poco más complicada la lectura (yo nunca he sido muy buena para la historia). Por suerte, esos momentos no han sido muchos y la lectura ha sido bastante más agradable de lo que esperaba.

Sin duda, lo que más me ha gustado de esta novela ha sido la belleza del propio protagonista. Es un personaje al que se le coge cariño desde el principio, desde su nacimiento es un luchador, un niño encantador que se convierte en un adulto con tal bondad, que se hace querer, siempre preocupado por los demás antes que por el mismo; es por esa misma bondad por lo que vive algunos de sus peores momentos, pero también por lo que consigue salir adelante.

Si os gusta la lectura histórica esta novela os encantará, sin duda.




Por cierto, ahora se está grabando la serie sobre La Catedral del Mar, y por lo que he leído, la adaptación es bastante fiel al libro, así que habrá que esperar para verla. 

8 comentarios:

  1. No es de mi estilo así que lo dejaré pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Por la sinopsis se me hace muy parecida a otra historia, pero no logro recordar cual es.
    No es mi estilo, pero quien sabe algún día puede que la lea...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suelen comparar con los Pilares de la Tierra, pero yo ese no lo he leído, así que no te puedo decir. Gracias por pasarte!
      Un besitoo

      Eliminar
  3. Hola! Lo leí hace años y me encantó, pese a su extensión, me lo leí muy rápido y no me canso de recomendarlo. Tengo el segundo esperando en casa y espero ponerme muy pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el segundo te guste tanto como el primero! yo espero poder leerlo algún día también, aunque es más gordito aun que el primero :)
      Besitoss

      Eliminar
  4. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar