Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

domingo, 20 de noviembre de 2016

Booktag: Liebster Discover New Blows Award

Buenas tardes! Qué tal el domingo??

Hoy voy a hacer un booktag al que he sido nominada y me ha gustado mucho, me parece bastante intersante y así nos conocemos un poco más :) Muchas gracias Magali Rodríguez por nominarme!!


Instrucciones del tag:

-Agradecer al blog que te nominó y seguirlo
-Responder a las preguntas
-Nominar a 5 blogs con menos de 200 seguidores
-Realizar 11 preguntas a los blogs que nominas
-Avisar de la nominación

Preguntas de quien me nominó:

1. ¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Mi lugar favorito para leer es sin duda la cama;  pero también me encanta leer mientras viajo (tren, coche, bus...) o cuando tengo que esperar a alguien en cualquier banco o parque. 

2. ¿Tienes algún libro maldito? (Que por más que hayas intentado, por circunstancias, no puedas leer)

Dispara, yo ya estoy muerto; de Julia Navarro. Llevo años detrás de el, es un libro que me hace especial ilusión poder conseguir y leer en papel, porque he leído muy buenas críticas suyas, pero aún no lo he conseguido. Me gusta comprar los libros de segunda mano y ese aún no lo he encontrado y siempre que voy a la biblioteca y pregunto por él, nunca está disponible. Pero yo no pierdo la esperanza y estoy segura que algún día podré encontrarlo :)

3. Por el contrario, ¿Hay algún libro del que rehuyas por mucho que te lo recomienden?

Los Pilares de la Tierra, he leído críticas muy buenas, pero también algunas que me tiran un poco para atrás, además creo que al ser un libro tan denso, me da más pereza ponerme con él por si me cuesta leerlo y se me hace demasiado cuesta arriba. Pero nunca se sabe, quizá algún día me decido a leerlo.

4. ¿Cuál es tu adaptación preferida de libro a televisión/cine?

Harry Potter sin duda. Me encantan los libros, y me encantas sus películas.

5. ¿Y cuál es la más odiada?

La adaptación al cine de Cazadores de Sombras. Me encantan los libros y sus personajes, pero creo que la película que hicieron hace unos años sobre el primer libro de la saga es malísima. Los personajes no tienen nada que ver a cómo son en mi imaginación y la historia tampoco tiene mucho sentido en cuanto al libro. Tenía muchas ganas de verla, pero me llevé una gran decepción :(

6. Si pudieras reescribir el final de alguna historia, ¿cuál cambiarías?

Ahora mismo que recuerde no cambiaría ninguno, pero si que con el final del último libro de Divergente se podría hacer algo :P

7. ¿Prefieres libro en papel o en digital?

Libros en papel, aunque también leo mucho en digital, pero como un buen libro físico nada!

8. ¿Leíste algo a sabiendas de que podía no gustarte?

Si, el último que recuerdo La Fortuna de Matilda Turpin, no se la recomiendo a nadie!! Desde el principio sabía que me iba a resultar pesado y me costó horrores acabarlo, pero no lo dejé.

9. ¿Eres de los que escriben en los libros o te parece un sacrilegio?

Sacrilegio!! Me da mucha pena escribir en los libros o doblar las páginas para marcarlos.

10. ¿Te has apuntado en algún reto literario?

Aún no, porque me da pena no poder cumplirlo por falta de tiempo, pero no descarto hacerlo algún día :)

11. Por último, ¿algún libro que recomiendes y su sinopsis? ;)

La trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, una trilogía de misterio que se desarrolla en el Valle del Baztán. Me encantaron los tres libros, la historia, los personajes, los paisajes que se describen... TODO!!
Dejo la sinopsis del primer libro, El guardián Invisible.

Es el primer título de la trilogíase inicia con el descubrimiento, en los márgenes del río Baztán (Bidasoa), del cuerpo desnudo de una adolescente (Ainhoa Elizasu). La inspectora de homicidios de la Policía Foral de Navarra Amaia Salazar será la encargada de dirigir la investigación que le llevará a regresar a Elizondo, el lugar donde nació y del que siempre quiso huir.

YO NO VOY A NOMINAR A NADIE, TODO EL QUE QUIERA HACERLO ESTÁ INVITADO A HACERLO :) 
Eso sí, avisadme quien lo haga para leeros!! 

Mis preguntas para quien lo quiera hacer:

1. ¿Libros con muchas páginas o más bien finitos?
2. ¿Prefieres leer un único libro o lees varios a la vez?
3. Autor/a favorito/a.
4. ¿Prefieres libros autoconclusivos o eres fan de las sagas?
5. Comparte una de tus frases favoritas de algún libro que hayas leido.
6. Nombra un personaje que te haya enamorado y otro que odies a muerte.
7. Tus tres libros favoritos (Deja una breve sinopsis)
8. ¿Te dejas llevar por la portada de un libro?
9. Algún libro que tengas muchas ganas de leer.
10. ¿Cuál fue el primer libro que leiste?
11. ¿Cuál es tu lectura actual? Deja su sinopsis.


12 comentarios:

  1. Hola, felicidades por la nominación, no me la apunto porque la he hecho ya xD
    Me gustaron tus respuestas, sobre todo me quedo con tu recomendación de la trilogía del Baztán, estoy deseando leerla.
    Genial entrada.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado tu post!
    Los Pilares es un libro que en un principio es muy denso de leer pero que luego se pasa volando (es uno de mis preferidos de Ken Follett y hablo de la experiencia xD)
    Con las pelis estoy de acuerdo al 100% con las mejores adaptaciones y la peor. Cazadores de Sombras fue ¡horrible! de principio a fin. Creo que el único acierto fue Alec y Magnus ♥

    También soy de las que opinan que lo de escribir es sacrilegio. Y ya le echaré un vistazo a esa trilogía, creo que la tengo pendiente.

    Un beso enorme guapa, nos leemos =D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho poder conocerte más con este tag. Yo soy de las que te recomiendo Los Pilares de la tierra. Yo cuando lo vi también pensé que se me iba a hacer muy cuesta arriba, pero me encantó y hoy en día es uno de mis libros favoritos. Coincido contigo con Harry Potter y por supuesto escribir en los libros no!! jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a tener que buscarle un hueco para ponerme con el :) muchas gracias!!
      Un besitoo :)

      Eliminar
  4. HOLA!! Buen post!! ^^
    Vengo a regresar la seguida y espero que otras personas se pasen por mi blog! Saludos y bendiciones
    https://esconditedeallie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Felicidades por el premio, me ha gustado saber un poquito de ti a través de tus respuestas. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Libros de Castaña Clara, tu blog ha sido nominado por el mío a los Best Blog Award! Espero que puedas hacerlo :) Te dejo el enlace a la nominación: https://elpoetaincomprendido.blogspot.com.es/search/label/Iniciativas%20y%20premios.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar