Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

viernes, 29 de marzo de 2019

Lo mejor de ir es volver - Albert Espinosa Puig


Título: Lo mejor de ir es volver
Autor: Albert Espinosa Puig
Nº páginas: 208
Fecha publicación: 21 de marzo 2019
Editorial: Grijalbo
Precio: 17€

SINOPSIS.

Hay un día en la vida en que debes decidir si deseas tener la razón o la tranquilidad. Albert Espinosa vuelve con una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.



Hoy traigo la reseña del nuevo libro del gran Albert Espinosa “Lo mejor de ir es volver” un título que es como poco sugerente.

En mi opinión, de todos los libros de Albert que he leído este se ha convertido sin duda en mi favorito.

Me parece que la historia que narra el autor es una historia preciosa, que gracias al lenguaje y la prosa tan característica de este autor, la hacen fantástica.

Narra la vida completa de Rosana aunque ésta la repasa el día de su 100 cumpleaños cuando es el año 2071 y tiene que decidir con quien va a usar el karma artificial.

El karma artificial es una oportunidad que se da a los ancianos al cumplir los 100 años. El día de su 100 cumpleaños tiene que proponer a 3 personas para morir, 3 personas que le hayan hecho daño a lo largo de su vida y que no hayan pagado por ello y que no merecen vivir.

Para aplicar este karma artificial envían a un robot a su casa, quien le acompañará y según las explicaciones, recuerdos y pruebas que Rosana le muestre, decidirá si las tres personas propuestas son buenas candidatas para ejecutar con ellas el karma artificial.

Como casi todas las historias de este autor se trata de una novela de ficción pero creo que es una de las que contiene sentimientos mas realistas y verdaderos de todas las que he leído.

Tiene momentos muy bonitos, otros muy tristes y duros, momentos de soledad, pero también momentos de mucho amor y como no de felicidad.

Una vez más, el autor nos muestra la cara más cruda de la vida, con episodios inimaginables pero a la vez como he dicho antes realistas, cada vez más comunes y similares a lo que vivimos y conocemos por desgracia hoy en día.

Es un libro que se lee de una sentada, es cortito y atrapa desde el inicio gracias a la curiosidad y la intriga que transmite desde las primeras páginas hasta las últimas.
Además, me ha gustado mucho que haya dos narradores en esta historia, con dos puntos de vista muy distintos y con sentimientos totalmente diferentes.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Es un autor que me gusta, aunque hace poco leí un libro suyo y me decepcionó un poco así por el momento no me animo con este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Vengo de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y encontré tu blog, ya te sigo. Ojalá me puedas seguir y así también nos vamos comentando
    Un salud💕

    ResponderEliminar