Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

miércoles, 20 de marzo de 2019

Cuando el diablo se sienta a tu lado - Rachel Ripley


SINOPSIS:

Leo, un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de clase media. Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo. 
Cuando cree que roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Este lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer. Antes de subir a casa, el hombre le da un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desaparecer todas sus deudas. Leo, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechan, seguirá el consejo de Álex. Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y las ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.



Hoy os traigo una reseña muy especial. Se trata de una Lectura Conjunta junto con un grupo de bloggers literarios, en total unos 40!!

El libro protagonista de esta LC es Cuando el diablo se sienta a tu lado de Rachel Ripley, a quien quiero agradecer personalmente por darnos la oportunidad de disfrutar de su libro.
También quiero agradecer a La Reina Lectora por acordarse de mi para participar en esta Lectura Conjunta.

Al principio cuando leí la sinopsis de la novela me esperaba un libro realista, que iba a narrar la historia de un hombre que toca fondo y que logra salir adelante con la ayuda de Álex participando en negocios sucios o algo por el estilo, pero cuando empecé a leerlo me di cuenta que nada tenía que ver con lo que yo imaginaba.

Fue una grata sorpresa darme cuenta que el libro en realidad contaba una historia real pero mezclada con toques de fantasía, magia y esoterismo, y la verdad que dio un giro  positivo que para nada esperaba.


Se trata de una novela cortita, que engancha desde los primeros capítulos y que se puede leer de una tirada. A mi personalmente me  ha costado espaciar la lectura para no acabarla del tirón.

La novela está escrita en lenguaje coloquial, lo que facilita mucho más la lectura y todo transcurre de forma amena y bastante ligera, por lo que en ningún momento se hace pesado.

Me ha encantado ese punto de esoterismo y rituales que aparecen en el libro y sobre todo me ha gustado mucho el mensaje que intenta transmitir y esa parte en la que hace mención a las personas sin techo, haciendo ver que son familia, que son personas con sentimientos y que necesitan amor y cariño al igual que el resto de humanos y que cualquiera en cualquier momento de su vida puede perderlo todo y ser uno más de ellos.

Si he de poner algún comentario negativo, es que he encontrado algún que otro error ortográfico, nada muy grave, pero esque yo para ese tema soy un poco tiquismiquis jijiji 

En conjunto, se trata de un libro bastante bueno, con una historia que pone los pelos de punta y con varios mensajes de trasfondo que merece la pena leer y pararse a pensar un poco con la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario