Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

lunes, 26 de diciembre de 2016

La edad de Acuario III: Conspiración en Londres - César Díez Serrano

Conspiración en Londres es la tercera y última parte de la trilogía “La edad de Acuario” del escritor abulense César Díez Serrano.


Editorial: Eride.
Autor: César Díez Serrano
Páginas: 270
PVP: 15€




Sinopsis:
Magalie Vossen ha sufrido un intento de asesinato en la ciudad de Bruselas. ¿Quiénes eran? ¿Por qué pretendían quitarle la reliquia de su abuela? La policía ha sido incapaz de descubrir los motivos. Pero la necesidad de buscar sentido a una historia que la ha acompañado desde niña se ha vuelto una obsesión. En un intento desesperado por encontrar respuestas, Magalie ofrece al periódico londinense Gloucester Post una importante suma económica para reabrir la investigación. La reportera irlandesa Eileen O’Connor, junto a Marcos Guillem y el resto de su equipo, se verán envueltos en una trama de corrupción, asesinatos e intereses, bajo el manto de una de las leyendas más inquietantes de Inglaterra: La conspiración de la pólvora.
Tras “La Edad de Acuario” y “El Misterio de Ana Bolena”, el escritor abulense César Díez Serrano regresa para completar esta trilogía con una historia llena de humor, acción y ambiciones políticas. Él es un Ingeniero Informático, fundador de la Asociación de Novelistas “La sombra del Ciprés”, y autor de otras tres obras colaborativas.

Esta novela, como ya he dicho antes, es la tercera parte de la trilogía “La edad de Acuario” en la cual sus personajes vuelven a adentrarse en una investigación que entremezcla acción, asesinatos y política.


La historia y los motivos de dicha conspiración me han recordado bastante a la famosa película “V de Vendetta” puesto que pretenden atacar el parlamento y las formas son bastante similares. Además la trama ocurre en la noche de Guy Fawkes (o noche de la pólvora) muy famosa en el Reino Unido, en la que se conmemora el fallido intento de destruir el palacio, que era la sede del parlamento y que todos los años reúne a un gran número de visitantes en aquél lugar.



Es un libro interesante de leer, pero a pesar de lo interesante que puede parecer la trama y el tema que trata, no ha conseguido engancharme tanto como yo creía que iba a hacerlo.

Toda la historia ocurre bastante rápida y a mi parecer hay bastantes cosillas importantes que se deja en el tintero y otras cosas que creo que sobran.

También hay ciertas partes que se tratan con un toque de humor absurdo que en mi opinión agilizan algo la lectura aunque otras veces es bastante repetitivo.


Aún así, me ha gustado leerlo, es un libro cortito y como he dicho antes el tema que trata me parece interesante sobre todo con el momento y la situación política que estamos viviendo.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy César Díez el autor del libro. En primer lugar muchas gracias por haberte decidido a leer Conspiración en Londres, aunque he de confesarte que la reseña me ha sorprendido. Me gustaría saber si podrías concretar esos aspectos importantes que se quedan en el tintero. También me gustaría preguntarte por tu personaje favorito y los motivos. Muchas gracias y suerte con el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!
      Hay algunos temas relacionados con el asesinato que pasan muy de puntillas y no me han quedado muy claro (tampoco quiero contar mucho para no hacer spoiler por si alguient lo quiere leer :P) y el final también acaba como demasiado rápido para mi opinión, creo que se podría haber detallado algo más, pero aun así, me ha gustado bastante leerlo.
      Mi personaje favorito es Marcos, el español, creo que más que nada, por los piques que se traía con los dos "intelectuales locos" y la paciencia que ha tenido que tener con ellos jijiji.
      Una vez más, gracias por leer mi reseña y esperaré tu próximo libro para poder leerlo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía la trilogía, y qué bueno que te haya gustado, después de todo.
    Venía para avisarte que te nominé a un tag en mi blog, y sería genial que lo hicieras. Te dejo el link a continuación para que puedas hacerlo:

    http://untesorodepalabrasypaginasamarillas.blogspot.com.ar/2016/12/tag-best-blog.html

    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar