Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

lunes, 5 de diciembre de 2016

Dime Quien Soy - Julia Navarro



Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia. 

Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vidsa no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar. 





Esta novela de Julia Navarro, es de las más conocidas de la autora, con más de 1100 páginas que te atrapan desde el primer capítulo y que se leen de un tirón.

Aunque a primera vista puede dar un poco de pereza por su gran extensión, es un libro al que tenía muchísimas ganas, por las reseñas que había leído sobre el y he de decir que no me ha defraudado para nada, todo lo contrario ¡¡Se ha convertido en uno de mis favoritos!!

Por lo general las novelas basadas en esta época y con sus famosos espías e informadores que tanto se ha escrito sobre ellos, me suelen gustar mucho, por eso ya sabía que era un acierto antes de empezar a leerla, pero lo cierto es que me ha sorprendido mucho.


Amelia Garayoa, la protagonista de la novela es una mujer luchadora que consigue cautivar al lector y hace que se le coja cariño muy fácilmente.

Es una novela que sorprende por su gran dramatismo, por su intriga y por sus emociones a flor de piel, que hacen que no puedas parar de leer y cuando tienes que dejar el libro, es imposible olvidarte de los personajes, sigues pensando en ellos hasta poder retomar la lectura (al menos eso me ha ocurrido a mi :P ) y ver como se van solucionando las intrigas.



Una aventura desgarradora y cautivadora al mismo tiempo, que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables.

"Dime quién soy" me ha recordado un poco a las historias de la autora Kate Morton, ya que viaja entre el presente y el pasado intentando resolver misterios familiares y secretos que llevaban escondidos desde hacía muchos años.

Si os gustan las novelas históricas que están ambientadas en la Guerra Civil, la Alemania Nazi y toda esa época, no os la podéis perder, aunque sea tan extensa y pueda parecer que se va a hacer pesada, nada de eso, merece la pena leerla, os lo aseguro. 


A MI ME HA ENCANTADO!!

8 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantan los libros de esa época, de seguro me lo apunto, a pesar de lo extenso que sea.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es un libro que tengo pendiente y espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pedazo de libro ¿no?
    A mi estas historias no me llamen mucho la atención así que lo voy a dejar pasar, pero muchas gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es bastante extenso, pero no se hace pesado para nada :)
      un besitoo

      Eliminar
  4. ¡Me encantó ese libro! Lo tuve en casa durante mucho tiempo sin leer porque me daba pereza al ser tan grande, pero merece muchísimo la pena. No se me hizo largo para nada, a pesar de que la historia de Amelia es enorme y apasionante.
    Si te gustó este, te recomiendo "Dispara, yo ya estoy muerto" de la misma autora, que está ambientado esta vez en la lucha entre musulmanes y judíos en Israel y está casi al mismo nivel
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, lo tengo pendiente, a ver si puedo conseguirlo pronto :)
      un besitoo!

      Eliminar