Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

viernes, 9 de diciembre de 2016

El Día de la Luz - Ainara Hernando

Cuando secuestran a su hermana Anabella, Ruby Meyer se vuelca en la única pista que posee para poder llegar hasta ella: un pesado escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas que su tío le entregó en su lecho de muerte.

Ese escarabajo desencadenará una sucesión de descubrimientos, que más allá del paradero de su hermana, le revelarán el secreto que ha preservado su familia durante más de 3.000 años.

Un secreto que ha puesto en peligro la vida de Anabella… y la del resto de la humanidad.



Este libro empieza con la desaparición de una de las protagonistas, una niña que mientras jugaba al fútbol con sus amigos es secuestrada. 

Esto hace que te enganche la historia desde las primeras páginas, ya que quieres saber dónde estará, quién y por qué se la han llevado, hasta que vas avanzando la lectura y descubres que todo es mucho más complicado de lo que te puedes imaginar. Un secreto familiar que puede cambiar la historia de la humanidad.

He de decir que lo primero que me gustó de "El día de la Luz" fue su preciosa portada, a la vista está que es muy bonita, pero no me esperaba para nada lo que se escondía tras ella.

Es una historia llena de misterio, un secreto familiar que viene desde el Antiguo Egipto y que Ruth (la protagonista) tiene que resolver para poder encontrar a su hermana y proteger a su familia. 


Una vez que te adentras en la historia viajas tanto en el tiempo como en el espacio, hasta llegar al Antiguo Egipto. La autora ha hecho un gran trabajo de documentación, puesto que describe aquella época y sus personajes muy detalladamente pero sin llegar a hacerse pesadas, más bien todo lo contrario, consigue meterte en la historia y su ambiente muy fácilmente.

Es una novela que puede gustar tanto a jóvenes como a adultos y que te dejará con las ganas de leer más porque eso sí, su final es abierto. 

Personalmente no sé si tendrá una segunda parte o se trata de una trilogía, pero sí que el final queda totalmente inconcluso, aunque cierra la trama principal, el libro termina con muchas incógnitas más por resolver que, espero que la autora nos saque de dudas lo más pronto posible y la historia continúe.

Algo que no me ha gustado mucho es la rapidez con la que sucede todo y lo rápido que los personajes resolvían los misterios que surgían a la hora de encontrar las pistas a lo largo de su búsqueda. Hace que le reste algo de credibilidad a la historia porque son misterios que a simple vista parecen imposibles de descifrar y los personajes lo resolvían en cuestión de segundos.

Pero a parte de ese detalle es un libro que me ha gustado mucho, muy rápido de leer y con muchos misterios que resolver.


9 comentarios:

  1. Oh que buena pinta! de todas formas a veces se agradece también un poco de rapidez en resolver los enigmas, siempre y cuando sean realistas.

    Yo el último que leí sobre el Antiguo Egipto fue "El laberinto prohibido". Fue una pena, porque el tema de Egipto me encanta, pero se me hizo un poco inverosímil y al final eso te hace echarte atrás como bien tu dices.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que la portada es muy bonita. El Antiguo Egipto me llama muchísimo la atención así que estoy segura de que este libro me gustaría :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Si cae en mis manos seguro que lo leeré, tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me gusta leer libros con final abierto, lo hice una vez y no pude sacarme el libro y sus posibles finales durante toda una semana, así que prefiero que el final se quede cerrado.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé si será abierto, yo creo que acaba así para una segunda parte :)

      Eliminar
    2. Gracias por responder ^^.
      Esperaré a ver si hay una segunda parte.
      Te informo de que te he nominado en mi blog a un Book Tag, te dejo el link https://merceinbookland.blogspot.com.es/2016/12/book-tag-best-blog.html y espero que te guste y disfrutes con el tag :D.

      Eliminar