Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

domingo, 14 de agosto de 2022

HEROES - Anissa B. Damom

SINOPSIS

Victoria jamás había pensado en el heroísmo.

Eso implica valentía, ser capaz de tomar la decisión adecuada en una fracción de segundo. La que salve una vida inocente, la que consiga cambiar la situación cuando todo parece perdido, la que impida que un amigo apriete un gatillo.

Ella ha fracasado en todo eso.

Ahora, tras su paso por la Colmena todo parece desmoronarse y ella y sus amigos tendrán que volver a preguntarse qué están dispuestos a sacrificar para proteger a quienes quieren.

Pero, ¿qué pasa si no tienes elección? ¿Sigues siendo un héroe?

¿Y si empiezas a encontrar esperanza en tu mayor enemigo? ¿En qué te convierte eso?

Las decisiones se vuelven cada vez más difíciles. El mundo ha dejado de ser seguro.

Y Victoria está a punto de descubrirlo.


Héroes es el segundo libro de una serie de libros llamada The cool kids que está ambientada en un mundo distópico, en el cual unos adolescentes tienen que sobrevivir en un mundo que prácticamente ha desaparecido tras unos fatales ataques.

Cuando leí la sinopsis me recordó bastante a las sagas Divergente o El corredor del laberinto y como esas me encantaron en su momento, decidí darte una oportunidad a una historia de género similar varios años después y la verdad es que no ha terminado de emocionarme ni la mitad de lo que lo hicieron las otras novelas cuando las leí.

Se trata de una novela de ficción juvenil y en mi opinión es para un público bastante más juvenil de lo que esperaba.

Esto, sumado a que no he leído el primer libro de la saga y que estaba bastante perdida porque me faltaban datos, ha hecho que no me adentre en la historia en prácticamente ningún punto de la lectura.

A mi parecer, creo que le falta un poco de emoción y más trama, la historia avanza muy despacio  y a lo largo del libro no es que vayan sucediendo gran cantidad de aventuras, teniendo en cuenta que es una novela de género ficción y que tiene todo lo necesario para que sea intrigante y adictiva.

Con las descripciones que hace la autora, no he conseguido imaginar cómo pueden ser las localizaciones por donde va transcurriendo la historia, ni he conseguido hacerme una idea de lo que están sintiendo los protagonistas en cada momento de la novela. 

Supongo que si hubiese leído el primer libro, podría entender mejor lo que es la Colmena, quiénes son las personas que persiguen a los protagonistas y el por qué de esa persecución.

Creo que este libro no ha llegado hasta mi en el momento ni de la forma más adecuados y es ha hecho que no lo disfrute como podría haberlo hecho unos años atrás y por supuesto, tras haber leído antes el primer libro de la saga.

De todas formas, creo que para las personas amantes de este género y este tipo de novelas, puede ser una buena historia, es entretenida, pero podía tener mucha más trama y mucha más emoción y aventura para llegar mucho más al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario