Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

lunes, 19 de marzo de 2018

La aurora boreal - Leonardo García


Autor: Leonardo García
Título: La aurora boreal
Nº páginas: 410
Editorial: Chiado
Precio: 14€

SINOPSIS.

Jack Williams es un chico de 17 años que es amedrentado por una serie de sueños relacionados con un suceso que ocurrió un año atrás. En su escuela, en Jacksonville, Oregón, ha ocultado su terrible pasado aunque no lo suficiente, ya que por culpa de sus impulsos, ha levantado sospechas de que no es un chico normal.

Todo empieza a cambiar cuando llega  a su clase una nueva compañera; una chica de ojos azules que lo dejará hipnotizado por su belleza, además de por su extraña manera de vestir. Rápidamente, se enamorarán profundamente y se harán inseparables.

De repente, el tormentoso pasado de Jack regresa con más fuerza que nunca, por lo que tendrá que elegir entre estar con ella exponiéndola a constantes peligros, o alejarse de ella para siempre.

Prepárate para vivir una historia épica, donde el amor será el motor fundamental y el miedo, por su parte, el peor enemigo.




"La aurora boreal" se trata de una novela de fantasía, en la que un joven con “poderes” es entrenado para poder combatir constantes peligros que amenazan su vida y con ello, la vida de las personas que hay a su alrededor.

Cuando Jack se enamora de una compañera de clase, todo cambia, ya que si decide luchar por estar con ella, la vida de los dos corre peligro, pero tampoco puede pensar en vivir lejos de ella.

Durante todo el libro la intriga y el peligro están en cada una de las páginas, pero para mi gusto, no es una novela que mantenga enganchado al lector y con los nervios a flor de piel, al menos conmigo no lo ha conseguido.

Creo que el fin de las novelas de fantasía es crear una atmósfera mágica que haga que el lector se adentre en el mundo mágico en el que sucede la historia, pero con este libro me ha costado bastante meterme en la historia y empatizar con los personajes.

Aún así, es una novela entretenida aunque en alguna ocasión me ha resultado algo pesada.

De esta novela me enamoró principalmente la portada, ya que es preciosa; además, que todo lo que tiene que ver con las Auroras boreales me encanta.

Algo negativo que he encontrado y creo que es lo que ha hecho que me resulte algo pesada la lectura, es que está escrita en español latino, con lo que utiliza expresiones y frases con las que no me identificaba.

También he notado que muchas tildes brillaban por su ausencia a lo largo de todo el libro, y para mí, es esencial que lo que leo tenga una buena ortografía.

A pesar de todo esto, como he dicho antes, es un libro que está entretenido, y la historia que narra, es una historia llena de fantasía, amor y amistad.

1 comentario: