Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

domingo, 30 de julio de 2017

La chica del pelo azul - Laura Sanz

Autora: Laura Sanz

Nº páginas: 540


SINOPSIS.

Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval. 

Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.

Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?



Laura Sanz ha conseguido trasladarme muy fácilmente a Inglaterra, en la época medieval, gracias a la forma de narrar la historia de Álex Carmona, la protagonista del libro. Ha sido tan fácil de imaginar, gracias a todos los detalles que describe la autora en la novela, ya que se nota que se ha documentado muy bien sobre aquella época antes de escribir la historia.

Cuando empecé a leer la novela pensaba que me iba a costar adentrarme en ella y avanzar con su lectura, primero porque la leí en digital (y eso me retrasa mucho la lectura) y segundo porque empieza dando datos sobre la época medieval y al principio se me hacía un poco pesado, al tratarse de una historia ambientada tantos años atrás.

Pero según iba adentrándome en el libro, cada vez se hacía una lectura mucho más sencilla y fresca hasta que consiguió atraparme por completo y a partir de ahí no podía dejar de leer.

Es una novela cargada de sentimientos, con una historia muy interesante y llena de emociones.

Además, la trama no se centra en los personajes protagonistas, también le da gran importancia a otros personajes secundarios, lo que la hace aún más atractiva y no tan pesada como cuando la historia gira sólo en torno a dos o tres personajes principales, que en ocasiones, siempre lo mismo llega a aburrir.

Quizá al tratarse de una época tan antigua he echado de menos algo más de aventuras, ya que se centra más en la historia de amor y los sentimientos.


Un punto negativo que le pondría a esta historia es el final. Para mi gusto después de una trama tan larga, el final ha quedado muy corto. Personalmente hubiera preferido un final algo más desarrollado y no tan rápido. Pero esto también me hace preguntarme si habrá una segunda parte del libro y volveremos a saber que más ocurre entre Álex y Robert.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Es un ilbro que tengo pendiente de leer desde hace tiempo, a ver si me animo que tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Que ganas tengo de leerlo, me lama mucho^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo había visto nunca, pero de momento lo dejo pasar que mi lista de pendientes es infinita jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiiii!
    He visto muchas reseñas de este libro pero nunca me he detenido a leer una; creo que porque en sí la portada no me terminaba de llamar. Sin embargo, leyendo lo que te ha parecido creo que podría ser un libro bastante atractivo por la época, pero también me echa muy para atrás el hecho de que - al menos eso creo - sea un viaje en el tiempo. Más que nada por el ¿Tú qué harías si despertases en el siglo XII? Yo no sé que haría pero creo que me daría un síncope jajajaja. Pienso, al igual que tú, que en esa época había mucho batallismo por lo que si se ha prescindido de esa parte, o no aparecen grandes trifulcas... No creo que sea un libro de lectura obligatoria.
    Sí que me llama inmensamente el título. Siempre me ha llamado. Soy de las que intenta en la medida de lo posible encontrarle un sentido oculto al nombre de la novela. ¿Por qué ese título y no otro? No sé, llámame loca pero a mi eso de una chica con el pelo azul en una época medieval me hace gracia.
    Esperemos que haya una segunda parte y puedas desvelar aquellas incógnitas que se te han quedado abiertas tras leer este libro.
    ¡Un beso guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  5. Hola, desde hace un par de años que empecé a leer novelitas medievales y lo que empezó más como un compromiso ahora es una dulce afición así que me llevo este en mi lista. :)
    Te comenté también la iniciativa de Seamos seguidores, así que aquí andamos, te mando un beso desde La letra como alimento

    ResponderEliminar