Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

sábado, 1 de julio de 2017

El aviso de los cuervos - Raquel Villaamil

Título: El aviso de los cuervos.
Autor: Raquel Villaamil.
Editorial: Roca libros.
Nº Páginas: 288
Precio: 17.90€

SINOPSIS.

Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que le queda, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.

Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se rebela de entre las sombras cuando avisan los cuervos.



“El aviso de los cuervos” es una novela que durante los primeros capítulos está llena de misterios y de intrigas y que poco a poco se va llenado de fantasía.

Cuando leí su sinopsis creía que sería una novela de misterio, con una ambientación oscura y algún toque de terror, pero no me esperaba para nada que fuese una historia de fantasía y magia, giro que me ha sorprendido gratamente.

Hacía mucho tiempo que no leía una novela sobrenatural y me ha gustado mucho leer esta.

Además, no todo es sobrenatural en esta historia, todo gira en torno a Brigit, una chica que, tras la muerte de su madre, recibe la llamada de una enfermera del hospital en el que se encuentra su abuela paterna, su único familiar con vida. Tras la llamada decide volver a su ciudad de nacimiento para estar con su abuela.

Es entonces cuando todo se vuelve extraño, vuelven recuerdos que tenía olvidados y personas que ella ya había olvidado, pero que vuelven a su vida para revolucionarlo todo.

También conocerá a Mist, un tipo misterioso y algo seco que le ofrece vivir en su casa a cambio de ayudarle en su negocio, una pequeña tienda a la que acuden siempre las mismas personas.

Me ha gustado mucho la forma en la que la autora  describe el entorno en el que sucede la historia, hace que sea muy fácil imaginarlo, y ayuda al lector a adentrarse en la historia.



El final me ha encantado, la historia está llena de giros inesperados que llegan a un final perfecto pero que deja alguna parte de la trama abierta, con lo que espero que pronto Raquel nos vuelva a sorprender con una continuación, y volvamos a saber pronto de Brigit.

3 comentarios:

  1. Hola, no lo conozco pero casi no leo del género y esta parece una lectura buena, asi que me lo apunto. Además de que me gusta que haya giros inesperados, las tramas son aburridas si no te sorprenden un poco,
    Saludos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!! Me ha encantado! Un beso!!

    ResponderEliminar