Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

sábado, 3 de junio de 2017

El día que el cielo se caiga - Megan Maxwell

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.

Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.

En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.

Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.



Hoy os traigo una reseña muy especial, se trata de “El día que el cielo se caiga”, una novela que hace mucho tiempo tenía ganas de leer y que por fin he conseguido buscarle un hueco entre mis lecturas pendientes para leerla.

Es el segundo libro que leo de Megan Maxwell y al igual que en el anterior que leí, "Sígueme la Corriente" (podéis ver la reseña pinchando sobre el título 😃 ) , me ha gustado mucho la forma de escribir de esta autora.

Escribe de una forma muy cercana y familiar al lector, consiguiendo que nos adentremos fácilmente en la historia y que parezca que formamos parte de ella.

Al contrario de lo que nos tiene acostumbrados esta historia, no se trata de una historia romántica-erótica, si no que es más bien un drama-romántico lleno de emociones. 

Es un libro muy ameno, se lee con mucha facilidad porque es una montaña rusa de emociones, narra una preciosa historia de amor, amistad y familia con un trasfondo desgarrador que consigue emocionar al lector y hace que no pueda dejar de leer.

Los personajes protagonistas son Alba y Nacho. Alba es una niña bien, muy enamoradiza y romántica que según va avanzando el libro se ve cómo va madurando hasta convertirse en una mujer luchadora y fuerte.

Por otro lado está Nacho; al contrario que Alba, Nacho es un muchacho muy maduro para su edad que de un día para otro se ve obligado a cuidar a sus dos hermanos y a su abuela. Nacho durante toda la novela va dando al lector lecciones de vida y positivismo a pesar de lo dura que pueda ser su historia.



Al leer la nota de la autora, que aparece al final del libro, me ha sorprendido mucho que la autora haya escrito esta historia después de haber vivido ella personalmente una historia similar con un familiar también enfermo . Quizá esto mismo hace que la historia llegue más fácilmente al lector, porque ha conseguido transmitir los sentimientos que ella ha experimentado a través de su propia experiencia.

3 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Aiiins que ganitas le tengo a este libro de Megan de verdad *-* es uno de los que más ansío leer porque tiene críticas muy buenas y yo aún no lo encuentro, creo que voy a tener que pedirlo pero es que con tantos libros pendientes no quiero gastarme más dinero en un libro que tardaré en leer seguramente... ya veré como lo hago jejeje
    Gracias por la reseña cielo, me alegro que te haya gustado mucho este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De esta autora hay varios que quiero leer, ya leí la saga Pídeme lo que quieras, pero tiene tantos que no se por donde seguir ^^.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Los libros de esta autora me suelen llamar la atención, y aunque me suele gustar el drama si ya de primera mano te aseguran que saltarán más de una lagrima me echo un poco para atrás, jaja.
    Así que tengo esa indecisión porque se ve un libro interesante, pero... no sé, lo apunto por si algún día me apetece leer algo por el estilo.

    Gracias por la reseña, nos leemos :).

    ResponderEliminar