Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

lunes, 30 de marzo de 2020

La Casa de Modas - Julia Krohn


Título: La casa de Modas
Autor: Julia Krohn
Nº Páginas: 512
Precio: 18.90€
Editorial: Suma

SINOPSIS

En los dorados años veinte triunfan las colecciones de vestidos espectaculares y el genio de Coco Chanel. Fanny está cansada de las anticuadas prendas que se venden en los almacenes de su familia y quiere comenzar una nueva vida en París como diseñadora. Pero allí solo tendrá éxito como modelo, e incluso ese sueño estallará en pedazos.
En 1946 su hija Lisbeth lucha por su supervivencia en Fráncfort, una ciudad totalmente asolada tras los bombardeos, y por la casa de modas de sus antepasados. Su ingenio le permitirá conducir el negocio a una nueva época, aunque para ello deberá pagar un precio muy alto.
Para Rieke, en 1971, el amor es más importante que los negocios. Pero, cuando la empresa familiar se enfrente a la ruina, ella tendrá que tomar una decisión trascendental...



Cuando vi este libro por primera vez en redes sociales, tuve un flechazo con él. Como siempre me ocurre, lo primero que me llamó la atención fue su portada, y desde que la vi, quise leerlo. Después me leí la sinopsis y vi que era muy de mi estilo. Además, estaba leyendo la saga de la villa de las telas y me recordó bastante a esa historia. Luego vi que la propia autora de "La villa de las telas" recomendaba este libro.

Se trata de una novela que narra la historia de tres generaciones de mujeres de una misma familia y su lucha según la época en la que vive cada una.

El nexo principal de esta novela (aparte de que son madre, hija y abuela jiji) es la Casa de Modas de la familia. Fundada desde la primera generación y que debido al el paso de los años, las diferencias familiares, las diferencias sociales de cada época e incluso atravesando dos guerras, las mujeres de esta familia consiguen sacar  adelante, con gran esfuerzo, tanto a su familia como la Casa de Modas.

Reconozco que el libro me ha decepcionado un poco. Me ha gustado la historia, la lucha de las protagonistas por salir adelante y poder ver las diferencias en la sociedad de las distintas épocas, pero me ha costado bastante coger el ritmo de la novela y engancharme, tampoco he conseguido empatizar al 100% con ninguna de las protagonistas ni me ha emocionado su historia como esperaba.

Desde el principio va entremezclando la historia de las tres generaciones junto con los principales personajes de cada época, y creo que ese ha sido el principal motivo por el que no me ha enganchado. Sobre todo en la primera mitad del libro estaba un poco perdida entre tantos nombres y generaciones, me costaba "organizarme" y al final me dispersaba un poco.

La historia en sí, creo que es muy interesante y la vida de cada una de las protagonistas es muy complicada e incluso emocionante, por lo que tiene todos los ingredientes para ser una gran novela, pero creo que la autora no ha sabido plasmar bien esta emoción o quizá yo no he sabido interpretarla y no estaba lo suficiente adentrada en ella y eso hacía que me desconcentrase de la lectura en muchas ocasiones.

1 comentario:

  1. Hola,
    Que lastima que la autora no haya plasmado esa emoción o bien que no la hayas interpretado...la verdad, es que la novela tiene pinta de ser una gran novela. Tengo muchas ganas de leerla.
    Estupenda reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar