Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

domingo, 12 de agosto de 2018

Sueños de piedra - Iria y Selene


Título: Sueños de piedra
Autor: Iria Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Nº páginas: 573
Precio: 16.50€

SINOPSIS

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...



Hoy os vengo con la reseña de una novela de un género literario que no acostumbro a leer normalmente, pero que de vez en cuando me apetece leer. Hace años, las novelas románticas de fantasía y magia eran mis favoritas, pero según pasaban los años, mis gustos se han ido decantando más por la novela histórica y la novela negra, aunque de vez en cuando aflora mi niña interior y me apetece volver a recordar las novelas de este género.

Esta vez he escogido "Sueños de Piedra" de Iria Parente y Selene Pascual, dos amigas que suelen escribir novelas conjuntas, basadas en mundos mágicos y elementos de fantasía.

Esta novela narra la aventura de dos personas muy distintas, que coinciden cuando ambos deciden escapar de su vida cotidiana (cada uno con objetivos muy distintos) y tras un encontronazo no muy cordial, deciden emprender el viaje juntos para ayudar a un pequeño aprendiz de brujo que va buscando una cura para su hermana enferma.

Desde prácticamente el principio del libro, esta historia me cautivó, gracias a sus personajes y las aventuras que van acaeciendo.

Además, se trata de un libro que rompe con todos los tópicos, el príncipe protagonista no es el típico príncipe que acostumbramos a leer en los cuentos y la protagonista no es la típica princesa de cuento, sumisa y delicada, si no, una ex prostituta que decide romper con su pasado, una joven con mucho carácter, que no se deja amedrentar por nada ni nadie.

Aunque reconozco que al principio el personaje del príncipe Arthmael, el protagonista, me sacaba de  quicio y lo odiaba a más no poder, poco a poco y según avanzaba el libro se iba haciendo un hueco en mi corazón, hasta que finalmente llegué a cogerle cariño.

Por el contrario, con Lyne, la protagonista, sentí cariño desde el minuto uno hasta el final del libro. Quizá por la crudeza de su historia y quizá porque se trata de una luchadora, totalmente defensora de las mujeres y que no se rinde hasta que consigue lo que quiere, por muchos obstáculos que se interpongan en su camino.

Es un libro juvenil, que va tejiendo una historia cada vez más adulta, y con un final muy bien elaborado que deja al lector con la boca abierta y el corazón en un puño.

1 comentario:

  1. Hola!! Tengo bien pendiente Sueños de Piedra y es que quiero leer más que nada Ladrones de libertad. Me alegra que salieras de tu zona de confort y revisitaras aquellos gustos que vamos dejando con el tiempo, recuerda que la madurar no tiene que ver con dejar la fantasía, ojalá regreses pronto al género. ;)

    ResponderEliminar