Título: Baile de Luciérnagas
Autor: Elena Castillo
Editorial: kiwi
Nº páginas: 448
Precio: 17.90€
SINOPSIS.
Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield
tras sobrevivir al accidente que se llevó a sus padres. Con el corazón
anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de
seguir adelante, encontrará en Albert, un alumno diferente al resto, la razón
por la que seguir con vida. Sin embargo, pronto descubrirá que el Saint Cross
es un lugar anclado en el pasado con un gran secreto entre sus paredes.
Dos personas destinadas a estar juntas.
Dos almas compañeras de viaje.
Una promesa por cumplir.
Se trata de una nueva edición de la bilogía de Elena
Castillo, esta vez unida en un solo tomo y con una renovación de portada
preciosa.
En esta novela está narrada la historia de Alex Meynel desde que llega al internado de Macclesfield tras la muerte de sus padres en un accidente de tráfico.
En este instituto de "ricachones" Alex conoce a varias compañeras, Mel, Shanon, Andrea... que la integran rápidamente en su grupo, un grupito de pijas que nada tiene que ver con ellas, pero con las que se lleva estupendamente.
También conoce a Albert, un chico misterioso y muy especial del cual se enamora locamente y con quien siente que gracias a el se recupera rápidamente de las secuelas físicas causadas por el accidente y de la pérdida de sus padres.
Como ya he comentado antes, este libro consta de dos partes, dos partes que están ambientadas en dos épocas distintas pero con un hilo conductor que las une.
No puedo contar mucho más de esta segunda parte sin hacer spoilers (importantísimos) de la primera, con lo que sólo puedo decir que la leáis para conocer la historia vosotros mismos.
En principio, parece una historia más, en un internado adolescente, llena de historias de amor, pero con un fondo totalmente distinto que la hace muy interesante.
Uno de los temas principales que trata esta novela es la muerte, algo que ,en principio, no tiene mucho que ver con la adolescencia, quizá eso es lo que hace de esta novela distinta a las demás.
En resumen, se trata de una historia entretenida y muy emotiva, la cual nos da a lo largo de todo el libro varias lecciones de amor, de amistad y de felicidad.