Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

martes, 1 de diciembre de 2020

La muerte es mía -- Pilar Sánchez Vicente

Título: La muerte es mía

Autor: Pilar Sánchez Vicente

Editorial: Rocaeditorial

Nº páginas: 350

Precio: 19.90€

SINOPSIS.

Memento Mori se constituye como una empresa puntera en servicios funerarios y construye sobre el antiguo tanatorio una pirámide que cambiará la faz de la ciudad. Todo en su interior está automatizado, en un alarde de modernidad sin límites.

Hasta que empiezan a suceder extrañas muertes...


Claudia ha sido la primera mujer tanatopractora del país y es una autoridad mundial en el ámbito funerario, aunque su profesión no le ha facilitado las relaciones personales. Firme defensora de la eutanasia, el hashtag #LaMuerteEsMía le servirá para orquestar una campaña de inesperadas consecuencias. Y lamentará que sus deseos se hayan hecho realidad…

Rita es una mujer espectacular acostumbrada a los retos, por eso, cuando le ofrecen la posibilidad de dirigir Memento Mori, se da cuenta de que tiene entre sus manos una oportunidad única para consolidar su posición estelar.

Jaime, el hijo del fiscal, un hombre que vive obsesionado con los trenes y el cosplay, es el director del nuevo tanatorio y cree que en él podrá llevar a cabo sus sueños secretos.

 

La muerte es mía es una novela coral llena de personajes e intereses contrapuestos.


Cuando empecé a leer este libro me esperaba una historia de misterio, más tirando a terror o sobre experiencias con la muerte o el más alla, pero, aunque este libro tiene a la muerte muy presente no es para nada lo que esperaba. Aún así, me ha sorprendido y me ha gustado bastante.

Narra cómo es el trabajo en un tanatorio, algo que nunca me había planteado cómo funcionaría y cómo se organiza. Lo que más curioso me ha parecido ha sido la forma de trabajar y las funciones de Claudia, la protagonista que es tanatopractora, algo que he descubierto lo importante que es una vez llega nuestra muerte y sobre todo para los últimos recuerdos de los familiares de un fallecido.

Me ha gustado mucho el sentimiento que Claudia pone en su trabajo y la dedicación con que lo hace, ¡¡eso si que es vocación!! No sé si el trabajo de la autora tiene algo que ver con este tema o si es su profesión "frustrada" pero las descripciones que hace sobre Claudia son tan reales que he comprendido en todo momento lo que sentía la protagonista (y eso que a mi los tanatorios y cementerios me dan un poco de yuyu).

Hacía tiempo que no sentía tanta empatía por tantos personajes de un mismo libro, pero con este, me he encariñado desde el principio con Claudia y con el resto de personajes que la acompañan, Inés, Víctor, Rosa y sobre todo con Martha...

La novela va dando giros a lo largo de todo el libro, algunos bastante obvios  y otros tantos para nada sospechados. Va hilando y describiendo la vida de sus personajes dentro y fuera del tanatorio, y nos muestra cómo de un día para otro la vida puede dar un giro donde un día a día simple y rutinario, de repente todo se convierte en fortuna, éxito, crecimiento hasta volverse oscuro, triste y lleno de mentiras.

Además, trata de una forma natural temas tan tabú actualmente en nuestra sociedad como la eutanasia o el suicidio, algo que, en mi opinión, le da más valor  e interés a la novela.

Se trata de un libro entretenido, distinto y ameno, que se lee muy fácil aunque en algunos puntos, sobre todo en los primeros capítulos, se me ha hecho un poco lento y algo pesado, hasta que empieza a coger ritmo y la historia empieza a tornarse oscura como la propia muerte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario