Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

sábado, 9 de noviembre de 2019

Una habitación en la luna - Ana Draghia


Título: Una habitación en la luna
Autor: Ana Draghia
Editorial: Kiwi
Nº Páginas: 314
Precio: 17.90€

SINOPSIS.

Olivia vive sola desde que su madre falleció, no conoce a su padre, tiene una relación complicada con su abuela y su mejor amiga la odia. Pasa las horas en la buhardilla, su pequeña habitación en la luna, y aunque está rodeada de gente, aún tiene que volver
a aprender cómo acercarse a ella.

Para Olivia nada es fácil, por eso, como no sabe qué va a hacer con su vida después del último año ni tampoco con la casa donde ha vivido siempre, intenta llenar el vacío con recuerdos y con las personas que la rodean, entre las que se encuentran su vecino Peter, que tiene síndrome de Asperger, y su compañero Jamie, a quien conoce desde que era pequeña. Sin embargo, lejos de estar más tranquila y arropada, siente que todo a su alrededor se desmorona, por ello acaba tomando decisiones precipitadas que
complicarán todavía más las cosas.

Aun así, necesita respuestas, y aunque al principio no quiere admitirlo, solo hay alguien dispuesto a ofrecérselas: su padre.

No obstante, quizá aceptar la realidad le resulte más difícil de lo que piensa.
Descubrir otra faceta de su madre, comenzar a sentir por alguien que no puede corresponderle, enamorarse por primera vez, entender por qué su mejor amiga ya no lo es y recordar que hubo un tiempo en el que bailaba con la luz encendida, harán que necesite abrir esa habitación y dejar entrar en ella a las personas que apartó tiempo atrás. Pero, ¿logrará, después de todo, reencontrarse consigo misma?



Esta novela está catalogada como "Novela new adult" aunque  a mi me ha parecido mas bien una novela juvenil, tanto por los personajes, la historia e incluso el propio lenguaje en que está escrita.

Relata la historia de Olivia, una joven que pierde a su madre unos días antes de cumplir los 18 y que ve cómo toda su vida cambia alrededor de ella. Incluso su mejor amiga deja de hablarle de un día para otro sin motivo aparente y debido a la larga enfermedad de su madre, ha descuidado al resto de sus amistades, por lo que se siente bastante sola.

Ante la propia incertidumbre de Olivia sobre qué hacer ahora que su pilar principal ya no está, aparecen personas del pasado de su madre e incluso personas del pasado de Olivia de las cuales ni ella misma tenía conocimiento de su existencia y que han llegado para cambiar su futuro.

Me ha encantado la forma en que la autora introduce un personaje muy especial que no acostumbramos a encontrar en libros ni en películas. Se trata de Peter, el vecino de Olivia, un chico con síndrome de Asperger quien enseña a Olivia a ver la vida de una forma mucho más sencilla y de quién es muy sencillo enamorarse desde la primera vez que aparece.

Esta autora tiene una forma de escribir muy contemporánea, sencilla y dulce, creando unos personajes que se hacen de querer fácilmente. Además el diseño del libro me ha encantado. La portada es muy sencilla pero a la vez atrapadora y la forma en la que están escritos los títulos de cada uno de los capítulos me enamoró desde el primero hasta el último.

A lo largo de todo el libro vamos pasando junto  a la protagonista, por varios estados de ánimo, tristeza, duda, alegría, incertidumbre, ira, amor, odio, rencor, esperanza y felicidad, por lo que se trata de una historia con mucho movimiento de sensaciones. 

Es una historia muy recomendable para quien le guste este tipo de historias. Es muy sencilla de leer y atrapa fácilmente al lector. Es una buena novela para desconectar de la rutina y a la vez hacernos reflexionar sobre nuestro día a día y el de las personas que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario