Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

domingo, 8 de julio de 2018

Un extraño en casa - Shari Lapena


SINOPSIS
Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.
Estás deseando verle.
Eso es lo último que recuerdas.
Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.
La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer…


Cuando vi esta novela por primera vez me llamó mucho la atención y cuando la empecé a leer me esperaba mucho más la verdad.
Se vende como un thriller pero a mi no me lo ha parecido ni de lejos. Si que es verdad que desde el principio todo va surgiendo alrededor de un misterio que cada vez se va haciendo más intrigante.
La novela comienza con el accidente de la protagonista que conducía a gran velocidad, algo nada corriente en ella, que siempre respeta los límites de velocidad.
Pero aún es más extraño, ya que tras el accidente, la protagonista pierde la memoria y no recuerda nada del accidente ni de las horas anteriores a este.
Como idea, me parece muy buena, y al principio el libro me mantuvo muy enganchada, pero duró poco, porque según avanzaban los capítulos, no pasaba nada nuevo, era como si se repitiera una y otra vez lo mismo, hasta más o menos la mitad del libro, que de repente la historia empieza a dar giros, algunos de ellos para mi gusto demasiado forzados.
Los diálogos me han parecido un poco sosos y no he llegado a empatizar con ninguno de los personajes. 
Tenía ganas de seguir leyendo, básicamente por saciar la curiosidad de ver qué había ocurrido realmente y por qué. 
Hacia el final del libro volvió a remontar, y me alegré de haber continuado leyendo, pero el final, me ha decepcionado un montón, no sólo porque da un giro que nada tiene que ver, sino que además queda abierto, quizá para una segunda parte. 
Me ha dejado un sabor agridulce que ha hecho que el recuerdo que me quede de esta novela no sea positivo.

Ni que decir tiene, que he visto valoraciones muy buenas, pero también he visto muy malas. La mía creo que es intermedia. La idea y la mitad del desarrollo me han parecido entretenidas, pero creo que le ha faltado un poco más de "vida" a la historia y a la narración y le han sobrado algunos giros  que considero demasiado forzados.

3 comentarios:

  1. Hola!!

    Lo leí hace un par de meses y a mí también me decepcionó bastante.
    Como tú dices, a veces parecía que se repetía lo mismo todo el rato, y no me mantuvo nada enganchada. Más o menos me olí lo esencial.
    Y el final, al menos sorprende, y eso fue algo bueno

    nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo leí hace unos meses y me gustó bastante, aunque me faltó más intriga.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy leyendo el de "La pareja de al lado "y me gusta mucho cómo trabaja la intriga la autora,puede que le dé una oportunidad al resto de libros... Gracias por contarnos de que va.Un saludo.

    ResponderEliminar