Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

sábado, 5 de agosto de 2017

Ahora no puede ser, que todo fue nada - Juan Martín-Mora Haba

Autor: Juan Martín-Mora Haba
Título: Ahora no puede ser, que todo fue nada.
Editorial: Eride 
Nº Páginas: 348
Precio: 15€

SINOPSIS.

 Antonio empieza a experimentar esos grandes cambios frente a un mundo nuevo, distinto a la adolescencia. La radio le ofrece la oportunidad profesional conociendo el Madrid de los años sesenta, descubriéndolo de la mano de Encarnita.
En un punto al Sur de Marruecos, vive la aventura de un mundo desconocido pero deseado.

Siete años abarca la historia de esta novela, con momentos de muy complicada resolución.
Es una historia de amor, costumbrista, conocimiento de los lugares descritos con esmero y detalle.

Su lectura, de principio al final, hace despertar importantes sensaciones, avivando la imaginación más allá de lo normal, sin dejar de ser creíble, removiendo pareceres.



Juan Martín-Mora es un conocido periodista radiofónico ciudadrealeño, autor de otra novela “Los días y las noches en La Casa Grande” y ganador de varios premios de relatos.

En esta novela nos cuenta la historia de Antonio, un enamorado de la radio, que tiene la gran oportunidad de su vida de viajar a Madrid para trabajar en lo que más le gusta. Allí conoce a Encarnita, una muchacha joven e insegura, con quien comienza una bonita historia y descubre como es la vida en Madrid, una ciudad muy distinta a la suya.

El autor de esta novela hace unas descripciones tan detalladas que hace más fácil imaginar cómo era la vida en aquella época, pero en algunas ocasiones se hacen algo pesadas y a mí, personalmente me han aburrido un poco y me han atrasado en la lectura.

Otro punto negativo de este libro es que el autor utiliza un lenguaje demasiado formal, incluso en los diálogos dónde los personajes se supone que tienen una cierta confianza y deberían expresarse con más naturalidad. Esto hace que la historia sea más difícil de leer y de creer.


Por lo demás, tras este libro se esconde una historia de amor muy bonita y que merece la pena leer. Es una novela entretenida, y en la que a pesar de los puntos que he comentado antes, podemos encontrar algunos diálogos con mucho sentimiento que enamoran.


4 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, no conocia tu blog pero ya tienes una seguidora más,eres bienvenida a visitar mi blog cuando quieras.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamó mucho la atención esta novela y me la voy a llevar porque eso de la histórica romántica me encanta. Supongo que la habrás sentido así porque es costumbrista, lo normal son esas descripciones muy recargadas y antes el amor se daba de una forma muy rara, sólo es cosa de acostumbrarse un poquito, también me ha pasado.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso desde La letra como alimento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Después de muchas reseñas totalmente positivas, algo que me alarmaba, por fin me encuentro con alguien, que ofrece opiniones negativas en algunos aspectos de la novela. Menos mal que lo positivo se superpone a lo que consideras no está bien construido. En cualquier caso, me place que te la hayas leído entera. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Después de muchas reseñas totalmente positivas, algo que me alarmaba, por fin me encuentro con alguien, que ofrece opiniones negativas en algunos aspectos de la novela. Menos mal que lo positivo se superpone a lo que consideras no está bien construido. En cualquier caso, me place que te la hayas leído entera. Muchas gracias.

    ResponderEliminar