Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

miércoles, 3 de noviembre de 2021

La invitación - Belinda Alexandra

SINOPSIS

París, 1899. Emma Lacasse ha estado separada de su hermana mayor durante casi veinte años, ya que Caroline se casó con un estadounidense rico y se fue de Francia. Así que cuando Emma recibe la petición de Caroline de encontrarse con ella, esto la intriga. Caroline invita a Emma a visitarla en Nueva York con una condición: Emma debe dar clases particulares a su tímida sobrina, Isadora, y ayudarla a prepararse para su debut en sociedad.

Caroline vive una vida de excesos y opulencias inimaginables como todas las millonarias de la era dorada de Nueva York, y Emma pronto se verá inmersa en un mundo de lujo más allá de sus sueños más salvajes, muy alejado de su estilo de vida bohemio como arpista y escritora con su amante, Claude, en Montmartre.

Emma espera que el encuentro con su única familia sea emotivo, pero en lugar de eso, se encuentra con los vicios de su hermana carismática y manipuladora, que se deleita con las maquinaciones de los ultra ricos. Cuando Emma comienza a cuestionar los verdaderos motivos de su hermana, se desata un desastre y la sociedad de Nueva York queda al descubierto: debajo del reluciente exterior hay un nido de engaño, traición, corrupción moral... y tal vez incluso de asesinato.


Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su preciosa portada, ni leí la sinopsis cuando me decidí a elegir este libro.

Cuando empecé a leerla no sabía a qué me iba a enfrentar aunque me imaginaba que sería una historia de amor, a principios de 1900, una historia de las que a mi me gustan. Cuál fue mi sorpresa al irme adentrando en la novela y ver que no era una historia de amor como tal, si no que la historia protagonista es la de dos hermanas muy distintas entre sí y con una vida muy diferente.

Al principio me costó entender en parte a la protagonista, Emma, no entendía que le costara tanto pedir ayuda a su hermana, al fin y al cabo, una hermana es una hermana y en el caso de Caroline, la vida le sonreía y podría ayudar a su hermana económicamente sin mover una pestaña.

Claro que cuando fui conociendo a Caroline un poco más, me di cuenta que, como bien dicen, todos los refranes trabajan y en este caso, se aplica y con creces el refrán "hace más el que quiere que el que puede".

Según van avanzando los capítulos va aumentando mi empatía hacia Emma, a la vez que aumenta también mi odio hacia su hermana Caroline y me siento más triste por la hija de ésta, ya que es una niña que vive a la sombra de su madre.

La novela en sí me ha gustado mucho, aunque en algunos puntos me ha parecido un poco monótona y predecible. Ayuda que tiene capítulos más o menos cortitos y se leen en un suspiro.

Quizá me ha faltado un poco más de caña en la historia, me hubiera gustado que la protagonista hiciera un poco más de fuerza para ayudar a su sobrina e incluso luchar un poco más por ella misma y no dejarse avasallar tanto por su hermana.

Lo que más me ha gustado han sido las descripciones que hace la autora de aquella época y la triste diferencia que se relata entre el día a día de la gente obrera y de las personas más adineradas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario