SINOPSIS
Dos amigos de la niñez con una deuda pendiente.
Un forzado reencuentro en la amurallada localidad
vallisoletana de Urueña.
Álvaro, un exitoso escritor, y Mateo, un crucigramista en
números rojos, acabarán atrapados en el caótico trazado medieval de la villa y
bajo una impenitente cencellada. Ambos serán parte de un macabro juego en el
que la sed de venganza los llevará a tomar decisiones que condicionarán sus
vidas en el caso en el que alguno logre superar la jornada.
Astillas en la piel es un absorbente thriller psicológico en
el que se confirma que César Pérez Gellida es el auténtico mago del engaño de
nuestras letras. Una novela con una trama adictiva y asfixiante al más puro
estilo cinematográfico y al servicio de la literatura de calidad.
Hoy traigo la reseña de un libro que no he leído, he DEVORADO!!!!
Cuando vi este libro por primera vez tanto el título como la portada me enamoraron y me echaron un poco para atrás a la vez.
Me sentí atraída porque al leer la sinopsis me imaginé que la historia podría ser original pero a la vez tenía miedo de que fuese demasiado macabra o sangrienta. Cada día la veía más por las redes y leí varias reseñas tanto del libro como de otras obras del autor y sólo veía cosas positivas y buenas opiniones.
Finalmente me decidí a leerla y no puedo alegrarme más de haberlo hecho. Me la leí literalmente en un par de días. Nunca había leído nada del autor pero a partir de ahora espero poder leer alguna más de sus obras (se aceptan recomendaciones jijiji).
Al principio me costó un poco conectar con el protagonista, no sabía muy bien a quién me iba a enfrentar, si se trataba de un protagonista víctima o de un sádico loco, tal como se narra la historia, aún hoy lo sigo dudando!
La historia en sí es brutal, la forma en que está escrita es brutal y la cantidad de giros que va dando el libro son.... brutales. Llega un momento en que es imposible levantar la vista del papel.
Hacía mucho tiempo que no leía un libro que me enganchara tanto como este. Últimamente he tenido unas crisis lectoras que se han ido alargando más de lo que me hubiese gustado por varios motivos, por lo que me ha venido genial este empujoncito, ya lo necesitaba!
Aún estoy recuperándome del final de la novela, se supone que se trata de una historia independiente, pero espero que el autor se lo piense un poco y haga una segunda parte porque creo que puede haber Álvaro para rato.
Creo que no hay mucho más que decir acerca de este libro, simplemente recomendarlo a todo aquél lector que le guste el género del thriller y por supuesto a todos los que no tienen este género como su favorito también se lo recomiendo porque estoy segura que les sorprenderá y podrán descubrir un género que les puede resultar, como poco, interesante.