SINOPSIS
¿Se
olvida alguna vez el primer amor?
Decadas de
secretos y mentiras han conducido a Elle al día de hoy.
Tiene 24 horas
para tomar la decisión que cambiaría su vida para siempre.
Antes de que nadie se despierte, en una perfecta
mañana de agosto, Elle se dirige a nadar en el esplendido estanque de El
Palacio de Papel, la casa en los bosques de Cape Cod donde su familia ha pasado
los veranos durante generaciones. Desde el porche, Elle aún puede ver la mesa
sin recoger de la cena; copas de vino vacías, cera de velas en el mantel, ecos
de las risas de sus familiares y vecinos. Pero esta mañana es diferente: la
noche anterior Elle y su mejor amigo de la infancia, Jonas, se escabulleron y
mantuvieron relaciones sexuales contra la pared exterior de la casa mientras
sus parejas charlaban en el interior.
Decadas de recuerdos, secretos y mentiras han
conducido a Elle hasta este día. Ahora, durante las siguientes veinticuatro
horas, tendrá que elegir entre la vida que ha construido con su maravilloso
marido, Peter, y la que imaginó con su primer amor, Jonas, si un trágico suceso
no lo hubiera cambiado todo para siempre.
He tenido la suerte de leer este libro en edición anticipada, es decir, antes de su estreno, el próximo 16 de septiembre, gracias a Babelio y Penguin Ramdom House.
Al principio de la novela me costó bastante empatizar con algunos personajes, sobre todo con la protagonista Elle y su familia de la infancia. Quizá porque narraba una historia bastante fuera de lo común, la relación entre los miembros de la familia era bastante peculiar y su día a día me parecía demasiado "ficticio".
Después, poco a poco me fui enganchando a la historia y los propios personajes empezaron a caerme mejor, todos excepto Conrad, el hermanastro de la protagonista, por quien desde el inicio he sentido cierta reticencia e incluso odio.
La novela transcurre en 24h desde que la protagonista y su familia acuden al campamento familiar donde van cada verano y se reencuentra con Jonas su mejor amigo desde la infancia. Allí resurgen sentimientos enterrados y ocurre algo que hará que Elle se replantee su futuro.
Además, la historia se va alternando con momentos del pasado de la protagonista, donde nos va contando su vida desde la infancia y nos explica todos los detalles que han ido ocurriendo y que la han llevado a ser quien es hoy en día.
Una de las partes que mas me ha gustado ha sido el cambio que sufre la relación de la protagonista con su hermana Anna, con quien al principio durante su infancia se llevaba a matar y como acaban convirtiéndose en las mejores amigas una de la otra.
Es un libro entretenido, aunque me ha quedado la sensación de necesitar algo más, al final se me ha quedado un pelín "soso", siento que me ha faltado un poco más para poder valorarla un poco mejor.
Es un libro que se lee rápido y no cuesta nada leerlo.
Cuando llega el final, da la sensación de que faltan unas páginas más porque la historia queda algo abierta, lo que me hace pensar que puede haber una segunda parte, ¿podría ser así?
Hola!!!! He visto esta novela en las novedades de la editorial, pero finalmente no me decidí porque había algo que no me acababa de convencer, y porque había otros que me interesaban más. Finalmente ví que hice lo correcto jejeje. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!
ResponderEliminar