Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

jueves, 8 de julio de 2021

La virgen Negra - Ilaria Tuti

 SINOPSIS.

La comisaria Teresa Battaglia duda si seguir ocultando a su equipo la enfermedad que se ceba con su memoria, cuando recibe una llamada desde una galería de arte: ha sido hallado un retrato de enorme valor atribuido a un pintor de culto, Alessio Andrian, cuya undécima y última obra se creía perdida. El cuadro, sin embargo, posee un detalle que ensombrece el descubrimiento: la pintura roja que dibuja el rostro de una joven es en realidad sangre humana y, según el análisis cromático, el pincel del artista se empapó en un corazón que aún latía. Teresa y su equipo tienen que averiguar qué sucedió en 1945, año en que se pintó el cuadro, cuando el autor se encontraba escondido en los bosques cercanos a la frontera entre Italia y Yugoslavia huyendo de los nazis. Battaglia, con una salud cada día más frágil, debe confiar en la ayuda de su colaborador Massimo Marini, pero pronto se dará cuenta de que ella no es la única que oculta un secreto inconfesable.



Sólo con leer la sinopsis y ver la portada de este libro, se puede intuir que va a ser una lectura como poco interesante. 

Es el primer libro que leo de esta autora y no puedo comparar con otros anteriores, pero si puedo decir que me ha gustado mucho.

Se trata de una novela de intriga distinta a lo que estamos acostumbrados a leer cuando hablamos de novela negra. En este caso la investigación no es un asesinato lo que se dice común, si no que tienen que averiguar de dónde sale la sangre con la cual se pintó un cuadro en el año 1945. ¿Esa sangre pertenece a la chica que hay pintada en el cuadro? ¿El asesino de la chica es el autor del retrato?

Aparte de lo complicado que resulta que el cuadro fuera pintado en 1945, complica aun más el asunto el hecho de que el autor del cuadro lleve desde entonces en cama, en estado vegetal, sin moverse ni decir una sola palabra.

Reconozco que cuando empecé el libro me costó un poco empatizar con los protagonistas e incluso meterme dentro de la historia, porque sentía que empezaba de una forma complicada y llegué a pensar que me costaría leerlo. Pero según avanzaron un poco los capítulos la historia fue cogiendo forma y aunque en algunas ocasiones me perdía, después volvía a encontrarme.

Me esperaba una historia distinta, sinceramente, pero no me ha decepcionado para nada lo que ha sido la historia en realidad, al contrario, me ha parecido original y la autora ha hecho una labor de investigación enorme.

Ha conseguido llamar mi atención en cuanto a varios temas que trata el libro y que he necesitado buscar más información en internet porque me han parecido la mar de interesantes.

Quizá lo que más me ha gustado, aparte del fondo de la historia, por supuesto, ha sido la ambientación. Gran parte de la historia ocurre en Eslovenia, un país que quizá para muchos es desconocido pero que yo tuve la suerte de visitar hace unos años y que consiguió enamorarme. En muchos de los lugares en los que está narrada la novela, estuve en ese viaje y me ha despertado un montón de recuerdos y sentimientos de un viaje inolvidable, lo que ha dado un punto más a favor de este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario