Título: Mala Sangre
Autor: Helena Tur
Nº páginas: 400
Editorial: Plaza & Janés
Precio: 18.90€
SINOPSIS.
Una tierra teñida por la sangre de cuatro niñas.
Una joven dispuesta a arriesgar
su vida por los demás.
Una poderosa historia de amor.
En la segunda mitad
del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar
en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en
la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre.
En medio de este
ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al
encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera
de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas
que huye por una estafa. Pero en un lugar inhóspito donde nadie es quien dice
ser ¿es posible confiar en un extraño?
Cuando vi por primera vez este libro en las redes sociales algo me llevó a buscarlo, leí la sinopsis y me pareció buena idea pero no le di la oportunidad de anotarlo en mi eterna lista de pendientes, eso sí, la portada si que me encantó y se me quedó grabada y cada vez que la volvía a ver me entraba el gusanillo de leerla.
Hasta que desde Edición Anticipada me dieron la oportunidad de leerlo y no me lo pensé, creo que el destino quería que leyera el libro 😊
Después de haberlo leído me alegro de esa oportunidad porque me ha gustado bastante. Dentro se escondía una historia que no esperaba, llena de emociones a flor de piel y de personajes a los que odiar y a los que tomar cariño desde la primera vez que aparecen entre sus páginas.
Mi personaje favorito no ha sido Henar, la prota, aunque también le he llegado a coger mucho afecto. Pero Lúa, me ha tenido el corazón robado desde el principio hasta el final. Cuando leas este libro seguro que me entenderás...
El libro narra una serie de asesinatos a niñas que ocurren en una región de España, ambientada en el siglo XIX y que aunque la novela es un poco previsible no deja de sorprender el trasfondo y el por qué de aquellos asesinatos.
Para mi gusto, me parece que la autora ha querido contar mucho en pocas páginas y me ha quedado la sensación de que faltaba algo por contar y aclarar de los hechos, quizá me ha faltado algún capítulo más, algo más de la propia historia y quizá menos descripciones que a veces me han parecido repetitivas.
El final me ha gustado bastante, aunque me ha faltado información que creo que era necesaria para poder poner punto y final a la historia, sin embargo, ahora toca imaginar qué ha podido pasar con los personajes protagonistas o ¿quizá se prepara una segunda parte?
En resumen, es un libro entretenido, emocionante y con valores. Se lee muy rápido y se trata de una lectura muy amena y entretenida.
Hola, la verdad es que no es un libro que llame mi atención. Besos.
ResponderEliminar