Título: Los Planificadores
Autor: Un-Su Kim
Editorial: Maeva Noir
Nº Páginas: 336
Precio: 19€
SINOPSIS:
Lo importante no es quién dispara, sino quién está detrás del
que aprieta el gatillo.
Los planificadores trabajan en la sombra para organizar
crímenes que ejecutarán asesinos profesionales
como Reseng. El
joven, que ha
crecido entre las paredes de una biblioteca y entre asesinos y
conspiraciones, ha sido
educado por un planificador al que llaman Viejo Mapache.
Reseng cumple con su inevitable destino y se convierte en un asesino, hasta que
rompe las reglas. Ahora solo le queda confiar en tres mujeres que trabajan por
su cuenta y que han ideado su propio complot, pero ¿puede fiarse de ellas?
“Los planificadores” es una novela que me ha sorprendido
bastante, supongo que principalmente por estar escrita y ambientada en Corea,
un país con una cultura totalmente distinta a la nuestra.
Al principio, la historia comienza muy interesante, Reseng, el protagonista, un asesino a sueldo, tiene que matar a un anciano que vive en una casita en el campo junto a su perro. Durante un tiempo Reseng observa sus movimientos hasta que consigue tenerlo a tiro, pero cuando le está apuntando desde la lejanía justo en la cabeza, no es capaz de disparar. Finalmente decide acercarse hasta la casa y entablar conversación con el anciano.
A partir de esas primeras páginas comienzan unos capítulos en donde prácticamente no ocurre nada, sólo se van describiendo y contando anécdotas de los personajes que van apareciendo en la trama, pero nada que la haga intrigante.
En mi opinión, la novela va perdiendo fuerza y aunque la historia me tenía intrigada porque no sabía qué podría ocurrir, en ningún momento me ha enganchado ni he conseguido empatizar con ninguno de los personajes que iban apareciendo.
Mientras avanzaba la lectura, la trama me parecía interesante y quería saber más de los personajes y de por qué actuaban tal como actuaba pero creo que únicamente era por el choque cultural y por las relaciones que tenían entre los personajes y su forma de pensar y actuar, no por la historia en sí.
No puedo decir que sea una novela que no me haya gustado, pero sí que me ha decepcionado un poco, porque no era lo que realmente esperaba.
En cuanto a su lectura, se trata de un libro fácil de leer, aunque en algunas ocasiones se ha hecho un poco lento y pesado y me ha costado un poco hacerme con algunos de los personajes, pero que en general se lee rápido y no es muy largo.
De este libro, recomendaría leerlo sobre todo para conocer algo más de la cultura y la forma de pensar y actuar de la gente de Corea, algo que me ha parecido original y distinto a la novela negra que acostumbro a leer, aunque si lo que buscas es una novela negra con intriga, adrenalina y momentos cardíacos, mejor sigue buscando otra opción, porque esta no es la más adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario