Primera novela de la presentadora de televisión Minerva
Piquero.
Cora necesita reinventarse para salir del pozo en el que se
ve inmersa tras la inesperada ruptura con el amor de su vida.El sexo se
convertirá en el rito de iniciación hacia su nueva identidad, un mundo
desconocido donde experimentar, reencontrarse y perdonar. Valentina llega a
España huyendo de un oscuro secreto y un pasado traumático; necesita renacer
para encontrar su sitio en el mundo. La vida no es fácil para una joven
transexual extranjera.Las dos protagonistas de Nacida Libre, aun siendo de
mundos tan distintos y alejados, coinciden en un momento crucial para ambas en
el que deben recorrer un camino de autoconocimiento dejando atrás la traición y
la venganza. Las circunstancias en las que se encuentran hacen que crezca entre
ellas una profunda amistad y la fuerza necesaria para entender que, a pesar de
todo, ellas nacieron libres.
Cuando empecé a leer este libro pensé que sería un libro más de novela erótico-romántica de los que tanto se llevan ahora, pero según fui pasando las páginas me encontré con varias historias mucho más profundas que sinceramente no me esperaba.
Por una parte, gracias a Cora, la protagonista, he descubierto un mundo totalmente desconocido para mi. Tras la ruptura con su marido Cora decide explorar su sexualidad hasta un punto que ni ella imaginaba. Junto con la ayuda de su hermana y de unas amigas, Cora nos narra unas vivencias llenas de superación y como no amor y pasión.
Por otra parte, conocemos a Valentina, una chica trans que nos cuenta sus miedos y sus dificultades en la vida debido a su condición por culpa de la sociedad. Se trata de una mujer que nació en el cuerpo de un hombre y que decide llegar donde haga falta y pese a quien le pasa para conseguir una felicidad plena siendo quien realmente siente que es. Valentina.
Por cuestiones de la vida, Cora y Valentina se cruzan en el camino y se vuelven inseparables, un pilar imprescindible en las vidas de ambas.
Como digo, se trata de una novela que me ha enseñado muchas cosas, sobre todo me ha ayudado a comprender un poco más como se pueden llegar a sentir otras personas que por su condición pueden llegar a ser discriminadas e incluso despreciadas por la sociedad en la que nos encontramos.
Es una pena, que haya personas hoy en día que todavía rechacen a otras personas simplemente por ser distintas a ell@s mism@s.
Con este libro me he reído un montón, lo he disfrutado, me he emocionado e incluso he llorado con las protagonistas. Es un canto al feminismo y me alegro mucho de haber podido leerlo.
Lo recomiendo totalmente a todo el mundo, pero especialmente a todas aquellas personas que aún hoy, siguen teniendo pensamientos anclados en el pasado y siguen mirando con recelo a otras personas, ya sea por su raza, su condición sexual, su físico, cultura... TODOS SOMOS IGUALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario