Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

jueves, 6 de junio de 2019

Tu maldita voz en mi memoria - María Estévez


Título: Tu maldita voz en mi memoria.
Autor: María Estévez
Editorial: Roca libros
Precio: 18.90€
Nº páginas: 384

SINOPSIS:

Tánger es escenario de una trama de espionaje entre aliados y nazis por conseguir una ruta a través de África, para el tráfico de diamantes necesarios para los tanques.

 El amor entre una joven católica y un hombre judío, y la lucha por sobrevivir en una sociedad acelerada por el progreso tensan la trama de una novela que se desarrolla en una época tan fascinante como convulsa.



Con esta novela sentí amor a primera vista, desde que vi que se estrenaba y leí la sinopsis sabía que era una de las historias que a mi me gustan.

Una vez que empecé a leerla mis sospechas se empezaron a hacer realidad, se trata de una novela de espías, amor, traiciones, y diamantes, pero también tuve sentimientos encontrados.

Quizá para mi gusto la historia es un poco lenta, incluso en algunos momentos me he llegado a perder un poco, no sé si es por el hilo de la novela o es porque yo he tenido momentos de falta de atención, pero en alguna ocasión he tenido que releer varios párrafos para volver a la historia.

Es una novela relativamente corta pero como ya he dicho, en algunos momentos se me ha hecho un poco cuesta arriba, porque me daba la sensación que no avanzaba.

Pero en definitiva es una novela entretenida, con varias tramas distintas pero comunes, gran variedad de personajes, todos bastante peculiares.

He de reconocer que no he conseguido empatizar con ninguno de ellos ni protagonistas ni personajes secundarios. Creo que a la autora le ha faltado darle un poco más de realismo a la relación entre los personajes porque es bastante fría entre todas.

Toda la trama de los diamantes y las joyas es lo que la hace distinta, al menos para mí, y tiene momentos muy interesantes en los que no se sabe qué va a pasar. También tiene bastantes momentos de éxtasis, en los que no podía creer lo que estaba leyendo y que de repente daban un giro inesperado a la historia.

En resumen, una historia recomendada a todos los amantes de la novela histórica y de espionaje, que no necesiten una gran historia de amor entre sus páginas, porque para los personajes de esta historia ni el amor ni la familia son más importantes que la codicia y las joyas.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta leer sobre novela histórica, su título y sinopsis suenan interesantes, así que no tengo dudas de que lo voy a leer. Gracias por esta reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar