Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

jueves, 19 de abril de 2018

Un lugar para mi - Melissa de la Cruz


Título: Un lugar para mi.
Autor: Melissa de la Cruz
Nº Páginas: 432
Editorial: Kiwi
Precio: 16.90€

SINOPSIS.

Parece que estoy entre dos tierras, como si todo lo que hubiera hecho hasta ahora fuera una mentira. Como si me estuviera rompiendo, destrozándome. ¿Quién soy? ¿A dónde pertenezco?

Jasmine de los Santos siempre ha hecho lo que se esperaba de ella. Guapa y popular, ha estudiado duro, haciendo que sus padres, inmigrantes filipinos, se sientan orgullosos, y está lista para recibir las recompensas en forma de una beca universitaria completa.

Y entonces, todo se rompe. Una invitación a un premio escolar nacional obliga a sus padres a revelar la verdad: sus visas expiraron hace años. Toda su familia son ilegales. Eso significa que no hay beca, tal vez ni siquiera universidad y, sobre todo, una amenaza real de deportación.
Por primera vez, Jasmine se rebela, probando todas las cosas de adolescentes que nunca ha tenido tiempo de hacer. Mientras intenta darle sentido a su nuevo mundo, aparece Royce Blakely, el encantador hijo de un congresista, poniéndolo patas arriba.

Jasmine no tiene ni idea de donde encaja —si es que lo hace—, en el sueño americano. Todo lo que sabe es que no va a darse por vencida. Porque cuando las reglas con las que has vivido ya no valen, lo único que puedes hacer es inventarte las tuyas propias.





“Un lugar para mi” es una novela que trata sobre las dudas de la joven Jasmine una vez que su vida da un cambio radical y se siente totalmente perdida, al descubrir que de la noche a la mañana, tanto ella como su familia se han convertido en inmigrantes sin papeles, lo que acaba con sus planes de futuro más próximos y posiblemente todos sus planes en general.
Es entonces cuando surge el miedo de ser deportados y perder con ello, todo lo que había conseguido hasta ese momento.

Esta novela me pareció muy interesante desde que leí la sinopsis, así que me decidí a comprarla y la verdad es que no me defraudó.

Aunque no la considero la mejor lectura de lo que llevamos de año, si que es una novela entretenida, que trata un tema muy interesante, del cual no estamos acostumbrados a leer mucho (al menos yo no), como es la inmigración ilegal y las deportaciones, algo tan de actualidad y tan presente en nuestra sociedad.


En esta novela la autora nos muestra de una forma muy original, a través de la protagonista, los distintos problemas que puede llegar a ocasionar este tema tanto a nivel personal, como con el resto de la sociedad.

Con este libro hay momentos para todo, reir, divertirse, cabrearse, engancharse, desengancharse... pero al final siempre se sigue avanzando en la lectura.

Está escrito de forma muy amena, en alguna ocasión se hace un poco pesada para mi gusto, pero se lee de forma muy rápida, es una lectura interesante y merece la pena darle una oportunidad, sobre todo para conocer un poco más el tema del que trata.



1 comentario:

  1. No había escuchado hablar de esta novela pero tiene una sinopsis muy interesante y creo que puede ser una gran lectura para despejarme de lecturas más pesadas. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar