Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

miércoles, 26 de octubre de 2016

LA SOMBRA DEL VIENTO - CARLOS RUIZ ZAFÓN


Qué mejor manera de estrenar nuevo blog, que con el primer libro que leí por elección propia, y gracias al cual me volví adicta a la lectura. Este libro es “La Sombra del Viento” de Carlos Ruiz Zafón.


La novela está ambientada en la ciudad de Barcelona, a principios del siglo XX, cuando Daniel Sempere hijo de un famoso librero, visita con su padre un extraño lugar: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí descubre un ejemplar maldito, la fantástica novela de un autor desconocido, Julián Carax, a quien seguirá la pista.
En plena búsqueda Daniel conoce a Fermín Romero de Torres un vagabundo que se convierte en un gran amigo y que acompañará a Daniel en todas sus aventuras para descubrir el gran misterio que rodea a Julián Carax.

La Sombra del viento es, como ya he dicho antes, el primer libro que leí y que siempre diré que es mi libro favorito.
Es un libro que siempre recomiendo porque engancha desde que se lee la contraportada, lo primero que llama la atención es la historia en sí, misterio, intriga, un ambiente gótico… Hace que te apetezca leerlo.
Pero una vez que empiezas a leer, engancha aún más; la forma en que avanza la trama, la relación inteligente entre los personajes, el misterio de algunos personajes que no terminan de encajar en ninguna realidad y que siempre hay ganas de conocerlo un poco más y por supuesto, algo que no puede faltar en toda buena lectura, su bonita historia de amor. No hay un momento en la novela en que te aburras y quieras dejar de leer.

La Sombra del Viento es la primera parte de una serie de cuatro libros, que además, la última parte saldrá a la venta el próximo 17 de NOVIEMBRE se llamará “El Laberinto de los Espíritus”,  por ello también me he decidido a publicar esta reseña, porque es una buena oportunidad para leer o releer esta serie de libros y prepararnos para el que viene el próximo mes.

La serie de El Cementerio de los Libros Olvidados está compuesta por:

-         LA SOMBRA DEL VIENTO.
-         EL JUEGO DEL ÁNGEL.
-         EL PRISIONERO DEL CIELO.
-         EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS.


Para mi gusto el primer libro es el mejor de todos, el segundo me pareció un poco más flojillo, aunque también me gustó mucho y con el tercero volvió a ser el gran autor que me sorprendió desde el principio. Ahora habrá que esperar para ver que nos depara esta última entrega, que estoy segura que nos encantará igualmente y que espero poder compartir por aquí con todos vosotros.




“Querido Daniel, cuanto antes usted se de cuenta de esto, mejor: Nada en esta cochina vida vale dos duros si no tienes alguien con quien compartirlo.” Es una de mis frases favoritas.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buena la reseña!
    Saludos y me quedo siguiéndote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! me alegro que te haya gustado :)
      me he pasado por tu blog y ya te estoy siguiendo tambien!!

      Eliminar