Inicio

Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

domingo, 29 de mayo de 2022

Las manos tan pequeñas - Marina Sanmartín

 SINOPSIS

Tokio, otoño, segunda década del siglo XXI. Las manos de la joven y famosísima bailarina Noriko Aya aparecen en el pequeño espacio antisísmico entre dos edificios cercanos a los jardines del Palacio Real y al hotel donde se acaba de instalar el matrimonio formado por la autora de novela negra Olivia Galván y el catedrático de Literatura Comparada César Andrade, invitado por la universidad a participar en un curso de posgrado. Con ellas, una misteriosa pista: un anillo de diamantes y rubíes, que muy pronto señalará a César como principal sospechoso del crimen.

Contada en primera persona por Olivia Galván, que se refugiará en su amistad incipiente con el diplomático Gonzalo Marcos, consejero de la Embajada española en Japón, la acción de la novela relata el transcurso de la investigación del asesinato de Noriko y se centra en demostrar que, a menudo, nada es lo que parece.


"Las manos tan pequeñas" es un libro cortito que cuenta a través de Olivia, una escritora de novela negra el asesinato de Noriko, una joven y famosa bailarina japonesa y su implicación con la asesinada, ya que era la amante de su marido.

La historia comienza con que el marido de Olivia tiene que viajar a Japón por negocios y ella le acompaña hasta allí.

Una vez allí instalados siente que su marido la deja sola en el hotel con la excusa de sus negocios pero sospecha que en realidad es que no le ha gustado la idea de ir con el allí y tiene la sensación que busca cualquier excusa para estar solo.

Mientras ella espera en el hotel, un extraño le escribe por Instagram diciendo que es un gran seguidor de sus novelas que casualmente está allí en Japón y que le gustaria conocerle en persona y enseñarle la ciudad.

El resto del libro está escrito como si fuese una conversación entre Olivia y ese desconocido, a lo largo de varios días donde ella le cuenta la relación que tiene con su marido y hablan de la muerte de Noriko y la extraña forma en la que aparecen las manos de la asesinada.

Para ser un libro tan cortito, apenas 200 páginas, a mi me ha costado bastante leerlo. Creo que la idea y la historia en sí son bastante buenas, pero creo que no están del todo bien desarrolladas.

En muchas ocasiones me ha costado adentrarme e n la historia y llegar a entender a la protagonista, supongo que el hecho de hablar en primera persona y dirigirse directamente a otro personaje es lo que hacía la lectura más complicada de entender.

Tampoco he llegado a empatizar con ninguno de los personajes y me ha costado bastante terminar de leerme el libro, aunque ha merecido la pena porque al final la historia da unos pequeños giros que no esperaba y que me han parecido interesantes.

En resumen, creo que la historia en sí es atractiva pero que narrada de otra forma y sin tantos saltos en el tiempo hubiese sido más amena y entretenida puesto que la idea es bastante interesante e incluso original.