SINOPSIS
LA VIDA SON RECUERDOS Y LOS MÍOS TIENEN NOMBRES DE PERSONA
¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido
capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan.
Lauri, la primera y más
responsable amiga de la infancia y Nacho, mi primer amor de la adolescencia. La
malhumorada y siempre sincera Lucía, la calmada Sara y el sarcástico Pol.
También Álex, el que siempre vuelve, y la única mujer capaz de susurrar
gritando, Laura. Y por supuesto, MI PADRE, en mayúsculas.
La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo, la vida de una rubia, que soy yo,
y la de las personas que han supuesto el aprendizaje más útil que atesoro,
porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es
conocerte a ti misma.
Nombres propios que me
ayudaron a dar el salto desde la adolescencia a la madurez, despeinándome en el
camino el pelazo, pero construyendo un cerebro debajo.
Esta novela está basada en
ilusiones reales que me he inventado algunas veces. Reconocer cuáles es algo
que estará dentro de cada una de nosotras.
Ahora que ya estamos en primavera y el verano está a la vuelta de la esquina si que podemos comenzar con "La cuenta atrás para el verano", así que aprovecho para reseñar el libro de la conocidísima influencer La vecina Rubia que se titula así.
En este libro la autora nos cuenta en forma de novela de ficción su propia historia personal, desde la época del instituto hasta alcanzar la madurez.
Se trata de una novela muy entretenida y amena, narrada con un lenguaje muy actual pero 100% correcto, ya que la autora es una gran defensora de la correcta ortografía y como ha dado a conocer en sus redes en varias ocasiones, cada vez que sale una nueva edición de su novela ella misma corrige errores ortográficos que se han podido escapar en ediciones anteriores.
Desde hace muchos años soy seguidora muy activa de la influencer en sus redes sociales, me parece una influencer diferente al resto con la cual me siento muy identificada en muchas de sus vivencias y situaciones del día a día, además, suele dar muchos consejos de moda y belleza que nos pueden sacar de un apuro en más de una ocasión y que, como ella siempre dice, "nos puede ayudar a tener pelazo y cerebro debajo".
A lo largo del libro la autora utiliza frases y chascarrillos que suele usar en sus redes y que tanto la caracterizan, lo que hace que la lectura sea incluso más amena y que los que somos seguidores de sus cuentas sintamos que la novela es un poquito más nuestra.
Gracias a su forma de narrar, me sentía un poco la protagonista de la novela y muchos de los momentos narrados los he sentido como si fuesen recuerdos de mi propia historia.
En muchas ocasiones ha conseguido sacarme una sonrisa y como ya esperaba antes de comenzar con la lectura, también ha conseguido que caiga alguna lagrimilla. Ha sabido compaginar momentos divertidísimos y llenos de anécdotas graciosas con otros un poco más amargos que dejan los sentimientos a flor de piel.
Como dice la Veci, espero que siempre encontremos un arcoiris, una amiga del chat o una mirada predictor que nos devuelva la luz en los momentos más oscuros y mi forma de contribuir a ello es recomendando esta maravillosa historia a quien necesite desconectar y pasar un rato agradable.