SINOPSIS
En 1940, Blanca es la única heredera de una de las más prestigiosas familias de joyeros de Barcelona, la desaparecida joyería Amat, y la joven y su madre tratan de sobrevivir en plena posguerra. Blanca recibe unas joyas de estilo Art Nouveau diseñadas por su prima Elsa, de la que solo sabe que murió joven. En 1905, Elsa cumple su sueño de aprender diseño de joyas en el taller familiar, pero nadie confía en sus diseños. Hasta que recibe varios encargos de Maxime Dumont, que trabaja para la compañía belga Congo Diamant en Amberes. Enamorada de Maxime, Elsa decide instalarse en esa ciudad para aprender de los mejores expertos en talla de diamantes. Le encargarán el diseño de una joya muy especial con un valioso diamante azul.
El viaje de la libélula narra la historia paralela de Elsa y Blanca, dos primas que vivieron dos épocas distintas, una cuarenta años antes que la otra, aunque nunca se conocieron tenían muchas cosas en común, la más importante, su pasión por la joyería.
Hijas de los hermanos Amat, joyeros muy famosos de Barcelona que debido a la guerra se ven obligados a echar el cierre de la joyería y que Blanca decide sacar a delante una vez que finaliza la Guerra Civil, con las complicaciones que ello supone, siendo la más complicada el hecho de ser una mujer al mando de la joyería.
Se trata de una historia llena de sentimiento y emociones a flor de piel, una historia que tiene como ingrediente principal a dos mujeres fuertes y luchadoras que hacen cualquier cosa por cumplir sus sueños y luchan contra viento y marea ante todos los inconvenientes que se les atraviesan.
Dos épocas distintas unidas por el mismo placer. La elaboración de joyas.
Personalmente es un libro que me ha gustado mucho. Tiene todo lo que me gusta para que resulte una novela atractiva, llena de emoción, amor, mujeres luchadoras, pasión y una época complicada de la historia de España que hace más difícil el día a día de las protagonistas.
Es un libro ligero, que se lee bastante rápido y que engancha desde el primer capítulo. Escrito en un lenguaje sencillo y ameno, hace que la lectura sea fluida.
Y ni que decir tiene que la portada es puro amor!! 💗